PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Ultiman detalles para entrega de mejoramiento en acceso norte  

SÁBADO, 24 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El municipio mejorará accesos a la comuna y llama a Ruta del Maipo a trabajar en conjunto.


PUBLICIDAD

La Municipalidad de San Fernando está finiquitando los detalles del proyecto de mejoramiento del acceso norte, iniciativa que contribuirá al hermoseamiento del tramo que va desde el puente sobre el estero Antivero hasta la vía de ingreso en el sector El Trapiche.

“Esta iniciativa está elaborada a nivel de ingeniería y de presupuesto, estando pendientes solamente algunos trámites con los servicios que proveen de alumbrado público y agua potable”, explicó el alcalde Luis Berwart.

Agregó que el objetivo de hacer una mejora integral a la totalidad del acceso norte que conecta la Ruta 5 Sur con la capital de la provincia de Colchagua.

“Una vez cumplidos estos pasos, esperamos este año postular por etapas el proyecto a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU)”, indicó.

La iniciativa está orientada a contar con un nuevo rostro a la puerta de entrada norte de San Fernando, y para eso los profesionales de la Secplan elaboraron un proyecto que implica una inversión superior a los 145 millones de pesos y que contempla el mejoramiento de la ciclovía ya existente, la demarcación de zonas de paisajismo y recreación, la instalación de infraestructura deportiva, generando además algunas vallas de estacionamiento, arborización e iluminación.

En este sentido el edil agregó que “en el caso del acceso sur se elaboró un proyecto de similares características que ya se encuentra presentado a financiamiento al Fondo Regional de Iniciativa Local y que contempla un mejoramiento tanto de las veredas como del bandejón central, que va desde el frontis del supermercado Líder hasta la avenida Los Palacios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...