PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Estas son las mejoras viales que se implementarán en dos importantes arterias de la comuna

LUNES, 19 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esto se enmarca dentro del rediseño del “Proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación”.


PUBLICIDAD

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de  San Fernando se encuentra trabajando en el rediseño del “Proyecto Mejoramiento Calle El Álamo y Avenida Circunvalación”, al cual se le incorporarán una serie de adelantos a petición del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

“Si bien el proyecto fue aprobado en término de recursos por el Gobierno Regional y estos fueron entregados al SERVIU, dicho organismo propuso incorporar algunas mejoras a la iniciativa original debido al deterioro que habían sufrido la calzada y veredas con el paso del tiempo”, manifestó el jefe de proyecto de la SECPLAN, Ronald Miranda.

El profesional precisó que “este rediseño implica un aumento considerable de los recursos que de 400 millones de pesos aumentarán a unos 600 millones, excedente que será solicitado al Gobierno Regional”.

Ronald Miranda puntualizó que la “SECPLAN está trabajando para intervenir el sector a trabajar en forma más completa, contemplando una mejora más integral de la que se estaba proponiendo inicialmente”.

Por su parte, la encargada de Infraestructura Mayor de la SECPLAN, Estrella Insunza, informó que el proyecto contempla ahora una intervención completa de la  Calle El Álamo, desde Leopoldo Urrutia a Avenida Uno,  más la conexión con algunas calles y pasajes como Juan Godoy, Desolación y El Encino”.

Insunza explicó que “además se repondrán veredas y se construirán unos 200 metros de calzada en Avenida Circunvalación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...