Registro de Inhabilidades: 334 personas no pueden trabajar con niños en la región de O’Higgins

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Hasta el pasado 27 de febrero, según datos del Registro Civil.

Más de 3 millones 574 mil consultas se han realizado hasta el 27 de febrero pasado en el Registro de Inhabilidades, que permite saber si una persona está imposibilitada legalmente para trabajar con menores de edad.

Desde octubre de 2012 el Registro Civil  puso a disposición de la comunidad esta valiosa base de datos, a la que se puede consultar ingresando en la página www.registrocivil.gob.cl.

Este registro ha permitido despejar dudas o temores respecto de quienes trabajan con niños y niñas. Las consultas pueden hacerlas personas naturales –que se deben identificar con su RUT, nombres y apellido paterno; y también en representación de personas jurídicas.

Rosa Seguel, directora(s) del Servicio de Registro Civil de la Región de O’Higgins, destaca que “este registro se encuentra habilitado para que todos quienes requieran obtener la información puedan llevarlo a cabo ingresado a nuestra página web” y agrega que “es una herramienta realmente de gran utilidad y esperamos que la ciudadanía pueda utilizarla, para que tanto los padres como los establecimientos educacionales puedan informarse de manera rápida y sencilla, respecto de todas aquellas personas que tienen prohibición de trabajar con menores de edad”.

Hasta el 27 de febrero existían en el país 6.382 personas en el Registro de Inhabilidades, de las cuales 334 corresponden a la región de O’Higgins. Del total regional, el 99% son hombres y 169 corresponden a condenas perpetuas.

Noticias Relacionadas