Raúl Osorio se sumó a la nueva ‘Roja’ de Rueda: “Uno va con la ilusión que le guste al ‘profe’”

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Inmediatamente tras el triunfo frente a Temuco, el central se unió junto al ‘Tucu’ Sepúlveda al primer microciclo de trabajos que desarrollará hasta este viernes el nuevo jefe con 24 jugadores de proyección del medio local.

Ayer comenzó en Juan Pinto Duran la experiencia con el nuevo técnico de la selección nacional adulta, Reinaldo Rueda, para los jugadores celestes Raúl Osorio y Matías Sepúlveda. Los zurdos son parte del primer microciclo de trabajos que desarrollará hasta el viernes el nuevo jefe de la ‘Roja’ con 24 jugadores de proyección del medio local.

El ‘Oso’ se mostró muy contento por esta oportunidad, la cual le llegó justo en el momento que volvió a jugar como central después de varias temporadas siendo utilizado como lateral. “Uno va con la ilusión que le guste al ‘profe’”, dijo por su objetivo en este nuevo comienzo el granerino que se ha ganado un puesto en zaga de Milito en este arranque de torneo.

El ‘Tucu’, que no ha tenido mucha participación en esta etapa, cumple un anhelo personal citado por el técnico colombiano. “Es un sueño entrenar en la selección adulta. Me queda aprovechar y disfrutarlo”, afirmó el talentoso volante creativo.

Gabriel Milito restó incidencia a su labor por esta vuelta de jugadores de O’Higgins al combinado nacional adulto. “Las virtudes son de ellos que juegan bien y que coinciden con el gusto del entrenador. Nosotros intentamos, como a cada uno de los jugadores que dirigimos, ayudarlos a que nos den lo mejor”, comentó el DT por esta primera citación a jugadores desde que tomó el control del cuadro rancagüino.

Esta semana Rueda pondrá en marcha su plan a largo plazo para conseguir el recambio. Los entrenamientos que partieron el lunes tienen énfasis en los factores tácticos y técnicos, evaluación del comportamiento táctico-técnico individual ofensivo-defensivo, evaluación del comportamiento táctico-técnico grupal, y sistema de juego y análisis del factor psicosocial de los jugadores.

“Es una buena oportunidad. Hay que disfrutar y aprender de esta citación”, expresó Osorio, que regresa a una selección nacional después de jugar en el Sudamericano sub 20 y que como anécdota se enteró de esta nominación de la televisión, como reconoció tras el triunfo a la trasmisión oficial de TV.

Matías Sepúlveda, en tanto, señaló que “el ‘profe’ sabe mucho. Voy a demostrar lo que soy, aprovechando la oportunidad y la confianza que me dio”.

Los dos canteranos celestes serán parte del grupo que observará el colombiano para tenerlos presente en futuras convocatorias. La era Rueda arrancará ante Suecia el sábado 24 de marzo a las 18:00 horas (14:00 horas de Chile) en el Friends Arena de Solna, Estocolmo.

El martes 27 de marzo a las 20:00 horas (15:00 horas de Chile) en el Aalborg Stadium el rival será otra selección mundialista, como Dinamarca.

Noticias Relacionadas