Plantas y marihuana elaborada son decomisadas desde cerros de Rengo

Publicado el 3 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Personal de OS-7 de Carabineros realizó la diligencia junto a uniformados del retén de Popeta y Rengo.

Más de 1.300 plantas de marihuana decomisó personal de OS-7 de Carabineros desde cerros de Rengo, en el marco del Plan Verano 2017-2018. Durante la diligencia los uniformados sacaron de circulación un saco con casi 9 kilos de la droga en estado elaborado.

Según informó Carabineros de Rengo, en el marco del plan de búsqueda de información, tomaron conocimiento de que en la quebrada El Cerro, sector Las Nieves, existiría un cultivo ilegal de marihuana, razón por la cual solicitaron apoyo del personal del Departamento Antidrogas OS-7.

Fue así como se realizó una búsqueda en un sector de difícil acceso entre las quebradas, logrando encontrar dos plantaciones de cannabis sativa, con sus respectivos sistemas de regadío. Desde ese lugar incautaron 1336 matas de casi 3 metros de altura y un saco con 8 kilos de la droga elaborada.

Por orden de la Fiscalía de Rengo, tras gestionar con el juez de garantía de la comuna, se autorizó la quema de las plantas, remitiendo una muestra representativa al Servicio de Salud O’Higgins.

Noticias Relacionadas