PDI negó el ingreso al país de alrededor de 200 haitianos por presentar documentación falsa

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Una cantidad importante de extranjeros tenía reserva en el mismo hotel, lo que despertó las sospechas de los detectives.

Desde el pasado viernes hasta este lunes la Policía de Investigaciones (PDI), le negó el ingreso al país a 230 haitianos en el aeropuerto de Santiago, según reportó LAW y la PDI.

Según consigna La Tercera, la policía civil señaló que a 169 haitianos se le impidió el ingreso a Chile, “una vez que se comprobó el porte de documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras”, 90 de ellos pertenecían a la aerolínea ONE, 62 a Latin American Wings (LAW) y 17 a Copa Airlines.

La empresa LAW declaró al medio citado que “el viernes en la tarde arribó a Santiago nuestro vuelo proveniente de Puerto Príncipe, Haití. Al ingresar los ciudadanos haitianos al país, Policía Internacional detectó que un grupo mayoritario no cumplía con los requisitos para entrar. Fueron alrededor de 130 pasajeros los declarados inadmisibles, de los cuales más de la mitad ya fueron embarcados de regreso, el sábado en la madrugada. Los 61 pasajeros restantes retornarán en otro vuelo”.

Citando la publicación del medio nacional, la razón habría sido que las personas rechazadas tenían una reserva en el mismo hotel, lo que despertó las sospechas de los detectives quienes verificaron las reservas.

Por otra parte, este lunes la aerolínea , LAW anunció que suspenderá temporalmente sus vuelos de la ruta Puerto Príncipe (Haití)-Santiago debido “al exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades para ingresar a Chile, a través del Aeropuerto Arturo Merino Benitez, situación que es pública y notoria a través de lo informado por los medios de comunicación, y que ha afectado a pasajeros de todas de las líneas aéreas que operan la mencionada ruta”.

Noticias Relacionadas