PUBLICIDAD
Policial

PDI detecta extranjeros en situación irregular: Uno ingresó clandestinamente al país

MIÉRCOLES, 14 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fueron fiscalizados en el centro de Rancagua.


PUBLICIDAD

Tras una fiscalización realizada a extranjeros en el centro de Rancagua, funcionarios de la PDI pudieron comprobar que se encontraban en una situación irregular en el país.

Según informa la policía, dos de ellos se excedieron en el permiso de la visa de turismo -que tiene una vigencia de 90 días- mientras que el tercero abandonó su registro de su firma ante la autoridad teniendo antecedentes como infractor a la Ley de Extranjería.

El cuarto extranjero habría ingresado de manera clandestina al país  por paso no habilitado, quien fue denunciado a la Gobernación Provincial.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Rancagua, comisario Germán Cerda,  explicó que este tipo de  fiscalización “tiene como finalidad controlar la permanencia de extranjeros en territorio nacional, es decir, que cuenten con su documentación al día, así como lo señala la ley”.

El Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Rancagua está ubicado en la calle Florencio Duran 580, en la comuna de Rancagua. En este lugar, los extranjeros pueden hacer diversos trámites, previamente agendando una cita, siendo la excepción la solicitud de “certificados de viajes”, en la cual de sebe llenar un formulario  en el recinto de guardia, obteniendo la respuesta en 48 horas en formato de papel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...