PUBLICIDAD
Deportes

Parte médico en O’Higgins: Calandria podría acortar los plazos y Espinoza estará fuera por un mes

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El doctor del primer equipo, Luis Salazar, habló en profundidad sobre los lesionados que tiene el equipo adiestrado por el argentino Gabriel Milito.


PUBLICIDAD

El doctor del primer equipo de O’Higgins, Luis Salazar, entregó tras el entrenamiento del miércoles mayores antecedentes sobre los casos médicos que atraviesan el goleador Pablo Calandria y el defensor Juan Carlos Espinoza, este último -como adelantó El Tipógrafo- sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la semana pasada que lo sacó de los convocados al últimos partido.

Precisamente por este último caso, el profesional explicó que el esguince medial grado 2 que presenta el lateral derecho “es moderado”. Salazar agregó que “esperamos que los plazos de recuperación estén dentro de las tres a cuatro semanas”.

Con esto Espinoza deberá estar un mes fuera de las canchas, algo que seguirá restando más las escasas opciones que ha tenido en su arribo en este mercado. Esto, entendiendo que de los jugadores de campo llegados para este torneo, solo ha jugado 11 minutos oficiales y suma solo un par de citaciones dentro de los 18 que se visten en los partidos.

Calandria

En tanto, por la esperada vuelta de Pablo Calandria a la canchas, el galeno contó que el ariete argentino nacionalizo chileno ya cuenta con el alta médica, pero todavía le falta para obtener el paso futbolístico.

“La ventaja que tiene Pablo, es que ya es jugador de mucha trayectoria, tiene muchas pretemporadas en el cuerpo, por eso le es más fácil poder volver a adquirir las condiciones” para la alta competencia, alabó Salazar el perfil deportivo de quien estuvo 65 días sin entrenar por causa de una fascitis plantar en el pie derecho con desgarro.

Además, Luis Salazar destacó que el ‘9’ “es un jugador que no pierde, en términos de peso, estructura corporal, no se desentrena rápidamente. Él estuvo haciendo trabajos físicos sin impacto, pero hizo trabajos de exigencia física. Esperamos que ese plazo sea más corto, dado las características del jugador”.

Asimismo, explicó que este tipo de lesiones “tiendan hacerse crónicas” y que “efectivamente en el caso (de Calandria) hay factores que ocasionaron esta lesión que debemos manejar para que no vuelva”. Esas, de acuerdo a lo comentando por el doctor, “tienen que ver fundamentalmente con la carga de entrenamiento, con los impactos, que son cuidados que debemos tener sobre todo en un jugador que ya tiene su trayectoria y una carrera dilatada”.

Por último, informó que en este largo proceso con Calandria “hicimos un control ecográfico el día lunes en Santiago y está más del 90 por ciento curado de lo que tenía (…) En esta semana se encuentra en una etapa de transición haciendo trabajos en cancha ya para que la próxima semana se integre al trabajo físico”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...