Panoramas: Música, cine y gastronomía para este fin de semana en la Región de O’Higgins

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

Diversas son las actividades para este viernes, sábado y domingo en la región.

“Una Mujer Fantástica“

La película chilena dirigida por Sebastián Lelio está nominada en la categoría mejor película de habla no inglesa en la 90ª edición de los premios Óscar y en reconocimiento a esto en el Teatro Regional de Rancagua se presentará la historia de Marina, una joven mesera y aspirante a cantante.

La cinta se basa en la historia de Marina y Orlando, ambos están enamorados y planean un futuro juntos, sin embargo su enamorado muere repentinamente. Marina se ve obligada a enfrentar a su familia y a la sociedad, y a luchar nuevamente para demostrarles lo que ella es: compleja, fuerte, honesta, fantástica.

La función a este viernes a las 20:30 horas y los ticket van desde los 2 mil pesos platea baja y $3 mil platea alta.

Tributo a Pearl Jam e Iron Maiden

Este viernes el bar Golden tendrá la previa de la presentación del grupo  Pearl Jam en Chile con la presentación de la  exitosa banda de Santiago “Mirrorball”. El show de larga duración está dirigido para los fanáticos de Rancagua y la entrada general es de $2 mil.

Para el sábado el rock se lo toma el grupo Genghis Khan, que viene a presentar los mejores temas de los ingleses “Iron Maiden”. El grupo de la Región Metropolitana se presenta a las 00:00 y la entrada general es de $2 mil.

Fiesta de la Venidimia

Este 2, 3 y 4 de marzo se realizará la tradicional Fiesta de la Vendimia en Santa Cruz, instancia que convoca las mejores viñas de Colchagua y alrededores. La actividad se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde habrá gastronomía y artesanía para los presentes.

Entre los atractivos destacan principalmente las degustaciones de vinos, junto a la muestra de artesanías típicas de la zona y exquisitas muestras gastronómicas. Además, para los amantes de la música, este año la propuesta estará a cargo de Noche de Brujas, Marco Lunas, Los Jaivas y Schuster.

Muestra Museo Regional

Para los amantes de la pintura el Museo Regional de Rancagua tiene preparada una muestra que dura hasta el 10 de marzo, instancia en la cual están invitados grandes y niños.

La muestra pictórica presenta las obras de los grandes maestros de la pintura chilena e internacional. Roberto Matta, Nemesio Antúnez, Benmayor  y varios otros estarán disponibles es un recorrido que se puede  hacer incluso con un guía.

Teatro al aire libre en Graneros

Los panoramas de verano continúan en la “nueva ciudad”. La municipalidad de Graneros y la Fundación Municipal para el Desarrollo, han organizado un espectáculo que se realizará en sucesivos fines de semana y que no sólo tendrán lugar en la Plaza de Armas, como es tradición.

El teatro “Al Aire Libre”, se tomará los días de sol en Graneros, eventos gratuitos y masivos, que se transformarán desde este viernes, en uno de los pasatiempos preferidos de los vecinos y vecinas. La primera función es este viernes a partir de las 20:30 horas con la presentación de la obra “El león y la Ratita”.

Noticias Relacionadas