O’Higgins se va familiarizando con el gol: “Estamos llegando con mucha más claridad que el semestre pasado”

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Alex Savoy

"Se ve reflejado partido a partido que cada vez entendemos más la idea", valoró el delantero Joel Acosta, en la antesala de recibir el próximo lunes a Deportes Temuco por la quinta fecha.

Ante la prolongada ausencia del delantero Pablo Calandria en este arranque del torneo nacional, tres jugadores se dividen la cuota goleadora  de O’Higgins. Los argentinos Joel Acosta, Nicolás Oroz y Nicolás Mazzola, cada uno con dos tantos, son quienes tienen entusiasmados a los celestes a cinco puntos del puntero invicto Universidad Católica jugadas cuatro jornadas.

Los de Gabriel Milito partido a partido van evidenciando estar más sólidos en materia ofensiva. Eso lo dejó claro unos de sus goleadores, Joel Acosta, en la previa a enfrentar a Deportes Temuco a las 21:00 horas del lunes en El Teniente, cerrando la quinta fecha.

“Lo importante es que las situaciones se generan y que estamos llegando con mucha más claridad que el semestre pasado”, apuntó el formado en Boca Juniors, a  quien en estos primeros encuentros se le ha visto mucho activo y cerca del arco en este nuevo campeonato que durante el semestre pasado.

“Venimos trabajando con el cuerpo técnico ya hace un largo tiempo y se ve reflejado partido a partido que cada vez entendemos más la idea. Ahora faltaría mantenernos en el tiempo durante el partido y seguir generando como generamos, y obviamente meterla, que es lo más importante”, completó la idea Acosta.

O’Higgins se está reencontrando más seguido en este inicio de torneo con los goles, una situación que padeció y durante la primera etapa de Milito en el banco. “Tenemos muy buenas herramientas, muy buenos jugadores, estamos capacitados”, explicó por este importante avance el atacante trasandino.

Mirando Temuco

“Tenemos que ser protagonistas en el próximo partido, sobre todo de local. Contra Huachipato hicimos un buen partido, en el que hemos tenido algunos baches y nos empatan el partido, pero después demostramos carácter para ir a buscar el triunfo. Lo sometimos por momentos y conseguimos la victoria, una victoria muy merecida”, recordó Joel Acosta la última presentación en El Teniente.

Tomándola de ejemplo para la tarea a realizar contra Temuco, por lo mismo, el extremo trasandino acentuó en el punto de no dejar más puntos en casa. “Tenemos que someter a rival, hacernos protagonistas, sobre todo en nuestra cancha debemos hacernos fuertes”. Para ello, Acosta afirmó que la clave será “mantener la mayor cantidad de tiempo posible dentro del partido el ritmo de juego”.

Para el partido del lunes frente a los temuquenses la directiva de O’Higgins dispuso como medida especial que los inmigrantes residentes y los menores de 12 años entren gratis.

Noticias Relacionadas