O’Higgins retomó los trabajos en el Monasterio con miras al choque contra Antofagasta

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El juego está programado para las 18:00 horas de este domingo en el estadio Calvo y Bascuñán de la cuidad nortina. "Vamos por todo, no queremos que se nos escape nada", señaló Fabián Hormazábal.

Tras una semana de entrenamientos sin esa presión de jugar, el técnico de O’Higgins, Gabriel Milito, y sus dirigidos se reencontraron ayer en el Monasterio Celeste para preparar el encuentro frente a Antofagasta, programado para las 18:00 horas de este domingo en el estadio Calvo y Bascuñán por la sexta fecha del campeonato nacional.

El regreso a las prácticas en la comuna de Requínoa estuvo marcado por fuertes pruebas físicas, pensando en no perder el tren que los tiene en cinco fechas como tercero en la tabla general con 10 unidades, cinco menos que el puntero invicto Universidad Católica.

Milito cuenta con plantel casi completo, salvo el atacante argentino nacionalizado chileno, Pablo Calandria, quien continuará esta semana con sus trabajos para dejar atrás la fascitis plantar en el pie derecho con desgarro en la fascia sufrido en el primer partido de pretemporada frente a Enfoque, jugado el sábado 13 de enero.

La semana anterior ‘Cracklandria’ mostró un pequeño avance realizando ejercicios de sensibilidad con balón junto al paramédico Eduardo Urrutia. Milito señaló días antes que no manejaban tiempos exactos para su reparación, por lo delicado de la lesión.

En la otra vereda el ‘Mariscal’ ya dispone con el zaguero central Raúl Osorio y el mediocampista Matías Sepúlveda, quienes fueron los dos valores celestes que participaron entre el martes y jueves pasado del primer microciclo desarrollado por el nuevo DT de la ‘Roja’ adulta, Reinaldo Rueda.

“Los trabajos son parecidos a los que hacemos acá, que son de alta intensidad”, expresó Osorio por esa experiencia vivida con el combinado nacional. Mientras, el ‘Tucu’ señaló que el colombiano los instó a seguir trabajando duro: “Algunos van a tener la posibilidad de representar a la selección ahora o más adelante, pero nos dejó las puertas abiertas para seguir mejorando en nuestros clubes”, dijo el mediocampista que cumplió 19 años ayer.

Por más

En tanto, pensando en lo más próximo, que será Antofagasta en el norte, uno de los que espera su momento, como Fabián Hormazábal, señaló “vamos por todo, no queremos que se nos escape nada y para eso trabajamos día a día”.

“Tenemos la sensación que pudimos haber logrado un poco más y estamos trabajando para que sea así más adelante”, agregó el machalino que solo ha jugado en los descuentos contra Colo Colo.

“Lamentablemente me ha tocado ver pocos minutos, pero mientras el equipo esté bien, estemos con buenos resultados, vamos a estar todos contentos”, expresó Hormazábal por esta situación de ser relegado en el arranque del año.

Noticias Relacionadas