O’Higgins identifica en el juego aéreo la principal arma de Temuco

Publicado el 1 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Lluvia de centros tuvieron que despejar los celestes en la práctica de ayer, donde Milito replicó el juego directo que propondrá el visitante la noche del próximo lunes en El Teniente.

“Bien Albert”, gritó con mucha energía Gabriel Milito cada vez que el central interceptaba un balonazo largo enviado desde mitad de cancha. Es que proyectando lo que será el próximo reto, 21:00 horas del lunes 5 de marzo en El Teniente, el bloque defensivo rancagüino fue puesto a prueba durante la práctica de ayer con un bombardeo de centros venidos de izquierda y derecha, replicando el principal arma de ataque de Deportes Temuco, el juego área de Matías Donoso, Gustavo Gotti y Mathias Riquero.

El cuerpo técnico celeste ajusta las piezas en cómo responder a ese poder ofensivo y para ello es clave  evitar que Temuco aplique su libreto ofensivo que mayores réditos le otorga. Milito y los suyos quieren cerrar la quinta fecha del torneo nacional sumando su segunda victoria en línea como local.

“Tenemos que estar atentos al juego aéreo y no cometer tantas faltas para defendernos mejor”, expresó sobre este primer ajuste el mediocampista Juan Fuentes, a quien le tocó ser el líbero en la defensa de tres hombres que dispuso frente a Colo Colo.

El delantero argentino Joel Acosta también ahondó sobre lo anterior. “Es un rival que juega muy directo, busca a sus delanteros altos, centra de todas partes y busca llegar de esa manera”.

El formado en Boca Juniors precisó que Temuco “tiene buena intensidad, presiona mucho arriba. Tendremos que tener recaudos que no nos centren demasiado y estar juntos en todas las líneas lo más posible”.

El fuerte juego aéreo que propondrá el cuadro de la Novena Región la noche del lunes venidero preocupa en el Monasterio y Milito seguirá reforzando ese mensaje a sus jugadores, quienes cometieron muy pocos errores el último viernes en el empate frente a Colo Colo.

Precisamente sobre ese encuentro, Acosta entregó su visión por lo que hizo el equipo de Milito. “Somos muy conscientes de que hemos tenido un muy bien primer tiempo, en el que fuimos protagonistas y conseguimos el gol, por presiones altas y manteniendo  un buen ritmo de juego.  No así tanto en el segundo tiempo donde cedimos la pelota frente a un rival  con esa jerarquía y que en ningún momento nos dejó volver al juego del primer tiempo”, aseveró.

En tanto, el atacante argentino que es uno de los fijos en este arranque de campeonato nacional, comentó por  el buen momento que atraviesan los celestes que “se ve reflejado partido a partido que cada vez entendemos más la idea. Ahora faltaría mantenernos en el tiempo durante el partido y seguir generando como lo hacemos, y obviamente meterla, que es lo más importante”.

Noticias Relacionadas