O’Higgins da con su identidad: “Quedó bien marcado en estos cinco partidos el espíritu de lo que queremos ser”

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El técnico Gabriel Milito valoró irse al receso manteniéndose en la parte alta del torneo y destacó, que asumiendo los riesgos, el equipo va rindiendo y tomando forma en este nuevo comienzo.

Minuto 69, Juan Fuentes controla mal y el habilidoso Alfredo Ábalos después de robar la pelota se va directo a enfrentar sin oposición a Miguel Pinto. El horizontal se interpone milagrosamente en el remate del jugador de Temuco y O’Higgins se salva de otro grosero error que le pudo haber amargado otra noche en El Teniente.

Acto seguido, Gabriel Milito recibe el reproche del público asistente que está apostado en tribuna, a la que responde dándose vuelta pidiendo calma. Dos minutos después vendría el 2-0 y los ánimos se calmaron nuevamente.

Por más que Pinto y Fuentes expongan al riesgo al equipo con jugadas ocurridas como la noche del lunes que paralizan a cualquiera, Milito no se mueve de su idea. Tiene claro que el camino para ser protagonistas es jugando corto más que directo.

“Vamos a ganar partidos jugando de esta manera y a lo mejor nos toca perder partidos jugando de esta manera. Lo que sí tiene que tener el equipo es un reconocimiento a una identidad y en eso ganaremos y perderemos como le ocurre a todo el mundo”, precisó el argentino, respaldando cada toma de decisiones de sus jugadores.

O’Higgins marcha al receso por el cambio de mando presidencial en la tercera plaza del campeonato, con cinco puntos menos que el líder invicto Universidad Católica. El ex zaguero del Barcelona exteriorizó su satisfacción por lo logrado hasta ahora.

“Viene bien llegar al receso ganando y en la posición que estamos, nos genera mucha confianza, mucha tranquilidad”, afirmó por este presente.

“Que el equipo vaya rindiendo y tomando forma, de acuerdo a lo que les reclamamos a los jugadores, eso es muy bueno y creo que en estas cinco fechas hemos visto eso, aun perdiendo con Everton donde el equipo tuvo la valentía que intentarlo”, firmó, en tanto, el trasandino por los 10 de 15 puntos sumados hasta ahora, con tres victorias, un empate y la caída ante Everton.

En este mismo contexto, Milito se rinde ante lo proyectado por sus jugadores en este buen arranque que los tiene encumbrados entre los grandes de la capital: “Quedó bien marcado en estos cinco partidos el espíritu de lo que queremos ser”, resumió el trasandino este inicio con el cual va dejando atrás partido a partido sus primeros meses en Rancagua.

Por último, casi como respondiendo a ese parte que todavía no se ve reflejado con lo que mostrado este reestructurado O’Higgins, explicó que “somos un equipo que podemos tener buenas actuaciones, pero ante cada rival nos vamos a tener que esforzarnos mucho para conseguir victorias, indiferentemente quien sea el rival”.

Noticias Relacionadas