PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins celebra recuperación paulatina de Calandria pero pierde a Espinoza

MARTES, 20 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El goleador volvió a calzarse los botines después de 65 días aquejado por una fascitis plantar. En contrapartida, el refuerzo menos ocupado sufrió una lesión de cuidado que lo sacó de la última convocatoria.


PUBLICIDAD

Tras más de dos meses alejado de las canchas, Pablo Calandria parece ir dejando atrás la fascitis plantar en el pie derecho con desgarro en la fascia, sufrida en el primer partido de pretemporada frente a Enfoque, jugado el sábado 13 de enero.

‘Cracklandria’ comentó estos avances en conversación con el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Bienvenida. “El resultado del examen fue que el desgarro que tenía en la fascia, que era lo que me impedía correr o hacer un estímulo de velocidad, que me causaba mucho dolor, eso ya está cerrado, entonces está prácticamente en un 90 por ciento”, precisó el delantero por lo que mostró la ecografía que permitirá saber si tendría el alta o no.

Hace seis semanas el artillero fue infiltrado en la zona como parte del programa de recuperación. En el Monasterio, en un pronóstico positivo, creen que el ‘9’ podría estar en 10 a 15 días ya cerca del grupo, ello pensando que no realizó prácticamente la pretemporada.

“Fue lindo volver a ponerse los botines, por lo menos. Salir a la cancha, tocar un poco la pelota y de a poco empezar a volver a sentirse jugador nuevamente”, señaló Calandria en la conversación, donde mostró felicidad por ir dejando atrás la lesión que lo privó estar ya seis fechas.

“Me tenía más nervioso el tema de los tiempos, que es una lesión tan complicada y uno no puede decir bien los tiempos que van hacer. Eso era lo que más me tenía nervioso”, reveló respecto a los pasajes más difíciles de exactos 65 días viendo al equipo desde muy lejos.

Lo que viene para Calandria será ir probando de forma gradual cómo reacciona la zona para estar a la par de sus compañeros. “Esta semana con el cuerpo médico es ir adaptando más el cuerpo y movimiento a lo que son las situaciones de partidos y de acuerdo a cómo reaccione se verá cómo seguimos”, acotó en la charla radial el delantero.

Espinoza out

Pero no son todas buenas noticias las que hay en el Monasterio Celeste. El viernes de la semana pasada el lateral derecho Juan Carlos Espinoza sufrió una lesión que lo sacó de la convocatoria para el partido del domingo en Antofagasta. Su lugar fue ocupado por Hugo Herrera, quien finalmente quedó fuera de los 18.

La resonancia magnética confirmó que el formado en Huachipato padece un esguince medial en su rodilla izquierda, que lo apartará del trabajo que encabeza Gabriel Milito durante un tiempo a considerar por el cuerpo médico de O’Higgins.

Otro escollo a superar para Espinoza, quien suma solo 11 minutos oficiales desde su llegada en este mercado a préstamo desde Universidad Católica.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...