Nuevo presidente del Core O’Higgins será de Chile Vamos: Carla Morales asoma como la principal carta

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

El próximo 21 de marzo el pleno deberá elegir al sucesor de Fernando Verdugo en el cargo.

Finalmente este 11 de marzo asumieron nuevas autoridades de gobierno. A nivel regional, Juan Masferrer Vidal liderará la Intendencia de O’Higgins y junto a él juró el nuevo Consejo Regional. Si bien el Core está en su mayoría compuesto por autoridades de la pasada administración, hay nuevos nombres que conformarán el cuerpo colegiado.

En ese escenario, las autoridades deberán elegir al nuevo presidente del Consejo Regional, quien sucederá en el cargo al consejero reelecto, Fernando Verdugo (PR). De esta forma, el próximo 21 de marzo, los miembros del Consejo deberán votar por el nuevo líder del Core

“Se va a citar al Consejo Regional del día miércoles 21 a las 15.30 horas. En esa sesión el Consejo debería llegar con una convicción hecha de quién va a ser la persona que va a presidir el organismo, y el primer punto de tabla es la elección”, anunció el aún presidente de la instancia.

Para Verdugo, la línea política del nuevo presidente del Core es nítida: “En esta oportunidad está claro que la presidencia va a ser ejercida por la Alianza (Chile Vamos)”, detalló. En esa línea agregó que “ellos tienen la mayoría. Se van a hacer las conversaciones, porque la vez anterior la Nueva Mayoría teníamos la mayoría y la presidencia quedó en la Nueva Mayoría”.

Situación que es ratificada por la consejera regional representante de Colchagua, Carla Morales (RN). “El futuro presidente del Consejo tiene que ser alguien de Chile Vamos. Nosotros hoy contamos con la mayoría, somos nueve consejeros. El gobierno del presidente Piñera y los gobiernos regionales debemos trabajar en pos de la gente”, sentenció.

Si bien la representante de la coalición de gobierno detalló que “aún no terminamos de tener nuestras conversaciones entre los nueve consejeros”, reconoció que “a mí, en lo personal, me encantaría ser la presidenta del Consejo Regional, pero eso va a depender también de que los consejeros de Chile Vamos puedan apoyarme en eso. Si no es así, vamos a trabajar con quien sea el presidente, sin perdernos en que el presidente va a salir de Chile Vamos”.

Una de las caras nuevas que tendrá el Consejo Regional de O’Higgins es el dirigente de Fenpruss del Hospital Regional de Rancagua, Germán Arenas (RD). El consejero del Frente Amplio sabe que existe mayoría de cores de Chile Vamos, por lo que “lo más lógico es que ellos por votación puedan elegir a un presidente de ese bloque”.

No obstante, el también dirigente de la salud sentenció que “hay que estar expectantes a ver si (en Chile Vamos) se ponen de acuerdo para llevar un solo candidato a la presidencia del Core”.

 

 

Noticias Relacionadas