No + Tacos llama a nuevas autoridades a “tomar medidas” por congestión Machalí-Rancagua

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Dirigentes de la agrupación conversaron con los mandos recién asumidos durante cambio de mando regional.

Con la llegada de marzo y el regreso a los trabajos y a las clases la congestión vehicular encendió las alarmas. La conurbación Rancagua-Machalí nuevamente se vio sobrepasada debido al alto flujo vehicular, situación que ha provocado que durante las horas punta los automovilistas transiten de manera más lenta, provocando los ya conocidos ‘tacos’.

A raíz de la situación el movimiento No + Tacos Machalí-Rancagua ya inició las gestiones para que la nueva administración del Gobierno Regional -a cargo de Juan Masferrer- tome cartas en el asunto.

El vocero de la agrupación, Gabriel Solís, detalló que “algunos miembros de No + Tacos fueron al cambio de mando del intendente regional y tuvieron algunos acercamientos con autoridades. Porque la idea es comenzar a trabajar en posibles soluciones desde el primer día”.

Según el dirigente, la situación se desencadenó debido a que “este tema ya no resiste más. Ya vimos la semana pasada y este lunes, por eso si no hacemos algo ahora, si las autoridades no toman medidas, esto en un tiempo más va a ser insostenible”.

Si bien Solís reconoce que durante la gestión anterior hubo intenciones de buscar solución, a través de la Mesa de Conurbación Machalí-Rancagua, compuesta por la Gobernación de Cachapoal y algunas seremías, lo cierto es que “lamentablemente el informe que nosotros esperábamos se nos entregó solo por correo. Nos decepcionó la manera en que terminó esto”.

Por ello, desde la agrupación apuntan que es urgente “concretar más accesos, trabajar en que las aperturas se hagan lo más luego posible y, para eso, hay que trabajar con todos los estamentos que corresponde”.

Respecto a las medidas que piden para que la congestión disminuya, el vocero de No + Tacos detalló que “se deben apurar las obras de República de Chile, la apertura de Hernán Ciudad hacia el barrio Colonial, el inicio de obras de la doble vía de la Carretera del Cobre. Es importante trabajar esto de forma sistémica, porque una sola obra no resuelve el problema”.

Asimismo, apuntó a la necesidad “urgente de que se conecte a la Unidad Operativa de Control de Tránsito los semáforos de El Polo y el del cruce Nogales”, y la mejora “del sistema de transporte público, y la implementación de ciclovías en la Carretera del Cobre”.

Finalmente, el dirigente hizo un llamado a las nuevas autoridades a tomar medidas y encontrar soluciones a la situación que día a día afecta a los vecinos que transitan por avenida San Juan y por Carretera del Cobre. “Acá tiene que estar presente el Ministerio de Transportes, el de Educación, el de Obras Públicas, la Gobernación, por eso queremos trabajar desde el primer momento con este gobierno”, sentenció.

 

 

Noticias Relacionadas