Nicolás Oroz partió con el pie derecho en O’Higgins: “Estoy disfrutando del fútbol chileno”

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Mayor asistente y goleador del equipo de Gabriel Milito, el volante trasandino analizó el presente de los celestes y cómo el medio nacional le da mayores garantías para desarrollar su juego.

En los dos planos, personal y grupal, el zurdo Nicolás Oroz partió con el pie derecho en O’Higgins de Rancagua. Y cómo no, si el volante argentino a la fecha abraza los halagos como el mayor asistente y goleador del equipo de Gabriel Milito, que marcha tercero con 10 puntos en el campeonato nacional que esta semana retoma su actividad.

En cinco partidos jugados con la celeste, todos como titular, el formado en Racing Club de Avellaneda marcó tres tantos y participó como asistidor en otras tres ocasiones, números que lo convierten en la pieza más determinante para el ‘Mariscal’.

“En Chile no se presiona tanto, no es tanto físico, y eso es algo que vengo aprovechando. Espero que pueda seguir marcando diferencias. En lo personal estoy disfrutando del fútbol chileno”, madura sobre este prometedor inicio el ‘8’ del Capo de Provincia.

Esas condiciones favorables que ha encontrado en el balompié nacional para mostrar sus cartas tienen al argentino con muchas expectativas lo que pueda dar para O’Higgins. “En Argentina muchos equipos esperan atrás, cuidan el empate, entonces cuestan más los partidos. Acá (Chile) los equipos intentan jugar, dejan espacios, y se nos hace un poco más sencillo tener espacios”, refrenda Oroz.

El ‘Mago’, como lo apodan desde las inferiores de Racing, marcó el primero en la victoria frente a Deportes Temuco, que mandó con los ánimos muy arriba a los rancagüinos. “Venimos por buen camino, igual no nos volvemos locos. Sumamos buena cantidad de puntos y estamos bien. Pero no nos podemos relajar y hay que seguir mejorando”, comenta el mediocampista trasandino, a la hora de hablar del presente del cuadro de Milito que está en la parte de arriba.

Para Oroz, como el resto de sus compañeros, buena parte de este buen inicio de torneo está en el trabajo diario que desarrollan en el Monasterio Celeste. “Sabemos que nos vamos a equivocar, pero nosotros vamos a tratar de realizar nuestro juego en cualquier cancha”, asegura. El trasandino agrega que “tener una idea de juego nos permite confiar en ella, creo que es la manera de lograr objetivos a largo plazo”.

‘Nico’ Oroz valoró lo cosechado en las últimas presentaciones. “En una semanita sumamos cuatro puntos en dos partidos difíciles. Y con Temuco se ganó jugando bien, que es lo importante”, sostuvo.

Ahondo: “Con Colo Colo fue el mismo equipo, pero tuvimos que tener unos recaudos mayores. Con Temuco nos dedicamos a tener más la pelota e ir a buscar el partido saliendo, jugando de abajo. El segundo gol fue lindo, fue una jugada colectiva y el equipo va mostrando de a poco la idea que queremos llegar”.

Noticias Relacionadas