Codegua: Mujer es baleada y detienen a menor de 16 años como presunto responsable

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El imputado tenía una orden de detención en su contra y le fueron incautadas plantas de marihuana desde su domicilio.

A disposición del Juzgado de Garantía de Graneros quedó un joven de 16 años detenido por personal de la Tenencia de Codegua tras estar involucrado en un robo con violencia, donde una mujer resultó con una herida tras ser baleada. Al imputado, quien tenía una orden de detención en su contra, le fueron incautadas plantas de marihuana desde su domicilio tras el allanamiento de Carabineros.

Según informó personal policial, tras recibir el llamado de que una mujer estaba herida realizaron diversas diligencias para poder esclarecer el hecho logrando la detención de un sujeto como el supuesto autor, junto a dos antisociales, de un robo con violencia; el cual habría sido reconocido por la víctima.

Fue así como tras empadronar testigos y el lugar, Carabineros allanó el domicilio del imputado donde se logró recuperar diferentes especies producto de robos realizados anteriormente por el detenido, tales como televisores, computadores, bicicletas entre otras, las cuales fueron devueltas a sus propietarios quienes habían denunciado robos previamente.

En el lugar también se decomisaron seis plantas de marihuana de casi dos metros de altura, las cuales fueron derivadas como medio de prueba.

Por orden de la Fiscalía el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de robo con violencia y por una orden de detención que tenía en su contra, por el delito de robo en lugar habitado emanada desde el mismo tribunal.

Noticias Relacionadas