PUBLICIDAD
Economía

Ministro del Trabajo se reúne con sindicato Sinatracch y acuerda avanzar en capacitación laboral

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En la instancia, el presidente del organismo, Miguel Carreño, dio a conocer los principales problemas y desafíos que enfrentan los trabajadores contratistas del país.


PUBLICIDAD

Con el compromiso de avanzar en conjunto en materia de capacitaciones laborales que permitan mejorar los sueldos y calidad de vida de los trabajadores contratistas, culminó la reunión protocolar entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Contratistas de Chile (Sinatracch), y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, la semana pasada en Santiago.

“Quiero agradecer a la directiva del sindicato por la voluntad de dialogar. Este Ministerio debe ser el de los acuerdos, del diálogo y no del conflicto. Y agradezco también esa predisposición constructiva que han manifestado. Queremos que en Chile haya buenos sindicatos que de verdad representen a sus trabajadores. Vamos a trabajar para que nuestra legislación apoye a nuestros dirigentes sindicales y trabajemos juntos para crear mejores empleos y mejores condiciones para las familias”, manifestó Nicolás Monckeberg.

Al respecto, el presidente de Sinatracch, Miguel Carreño, agradeció la buena disposición del ministro, ya que “fuimos el primer sindicato que recibe en las oficinas del Ministerio.  Con esto le demostramos a los demás sindicatos centrales, confederaciones y federaciones que somos el sindicato más grande de Chile”. En la actualidad, Sinatracch tiene más de 130 mil asociados distribuidos en faenas, desde Arica a Punta Arenas.

Carreño informó que en la instancia se le expresó al ministro diversos temas de interés para los trabajadores contratistas. “Le manifestamos nuestra preocupación respecto a la nula capacitación que tiene el mundo contratista en Chile, excepto en algunas empresas donde es prioridad la capacitación. Tenemos que iniciar una campaña nacional para comprometer a los empresarios y especialmente a los trabajadores a capacitarse”, dijo.

Sobre este punto, el ministro fue enfático al señalar que “con Sinatracch podemos empezar a trabajar inmediatamente en mejores capacitaciones para los trabajadores, porque no siempre SENCE capacita bien a nuestros trabajadores, con cursos muy cortos, de muy pocas horas y, muchas veces, mala calidad, que no tienen ningún efecto ni en la empleabilidad ni en los salarios. Eso tenemos que cambiarlo”.

Agregó que “tenemos que capacitar para los desafíos que vienen, donde el acceso a la tecnología y la automatización va a impactar mucho al mercado laboral, va a destruir empleos y va a crear otros. Y nosotros tenemos que trabajar para que los asociados de SINATRACCH y de muchos otros sindicatos de país estén donde se van a crear empleos”, aseguró el Secretario de Estado.

A la reunión, asistió el presidente de Sinatracch, Miguel Carreño, acompañado de la tesorera, Paola Pino; el secretario, Omar Ordoñez; el coordinador nacional, Felipe Chandía; la encargada de contratos Branda, Eklipse y Masterfood, Mariela Maldonado; el encargado en Codelco Norte, Guillermo Sánchez; la encargada regiones de Atacama y Coquimbo, Alejandra Valdivia; el encargado  de la División El Teniente, Jorge Mardones; la encargada de Mejillones y Escondida, Lilian Pérez  y la encargada de los contratos de Sodexo, Josefina Rosales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...