Medios trasandinos destacaron que Sebastián Lelio es “argentino” tras triunfo de “Una Mujer Fantástica”

Publicado el 5 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El director nació en Mendoza pero se trasladó a Chile a los dos años de edad.

Sebastián Lelio, se transformó en el primer director nacional en lograr el Oscar para Chile por un largometraje y tras su hazaña varios los medios argentinos decidieron cubrir la noticia destacando la nacionalidad del director.

“Sebastián Lelio, el director nacido en Argentina que ganó el Óscar”, tituló el Diario Popular. Por su parte el portal Minuto Uno aseguró: “Gracias a un director argentino, Chile ganó el primer Oscar para un largometraje de su historia”.

En tanto, el destacado diario El Clarín destacó que “-La cinta- Fue dirigida por el cineasta Sebastián Lelio, nacido en la Argentina”.

Aunque es verdad que el Lelio nació en Argentina, el director a señalado en diversas oportunidades que se siente totalmente chileno, ya que abandonó Mendoza a los dos años de edad. “Nací en Argentina, pero técnicamente no soy argentino, soy chileno. Mi padre biológico es argentino, pero me crié en Chile, tengo una relación con él, con la Argentina y voy bastante seguido, pero en rigor no soy argentino”, explicó en una entrevista con Clarín, en febrero pasado.

Te dejamos las capturas de los medios trasandinos.

 

Noticias Relacionadas