Mazzola apunta hacia el norte: “Con nuestras herramientas podemos traernos los tres puntos”

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El equipo de Deportes Antofagasta es el próximo reto para el O’Higgins de Gabriel Milito. “Es una semana larga para preparar un partido que será difícil", sostuvo el ariete argentino.

El equipo de Deportes Antofagasta es el próximo reto para el O’Higgins de Gabriel Milito. El técnico argentino y sus colaboradores dirigieron ayer en el Centro Deportivo Monasterio Celeste su segunda práctica de cara a este juego programado para las 18:00 horas de este domingo en el estadio Calvo y Bascuñán, válido por la sexta fecha del campeonato nacional.

Los rancagüinos trabajan con la idea de no apartarse del positivo arranque que los tiene en cinco fechas como tercero en la tabla general con 10 unidades, cinco menos que el puntero invicto Universidad Católica. La tabla presenta a los tres grandes del fútbol chileno y al equipo celeste en la parte alta.

“Creemos que con nuestras herramientas podemos traernos los tres puntos”, comentó por el desafío en el norte el delantero argentino Nicolás Mazzola, uno de las piezas inamovibles de los últimos partidos en que los celestes han mostrado su mejor versión con Milito en el banco.

“Hemos repetido el sistema y creo que cuando eso pasa un equipo se va haciendo más fuerte y se afianza”, subrayó el espigado ariete por la fórmula de jugar con tres defensores, que les permitido mayor plasticidad al esquema en los otros sectores del campo.

De todas maneras, el último refuerzo en llegar al Capo de Provincia señaló que “tenemos que lograr que en todos los sistemas del cuerpo técnico proponga nos sintamos cómodos y podamos llevarlos bien a cabo”.

Semana larga

Con seis entrenamientos en el cuerpo llegarán los celestes para enfrentar a Antofagasta este domingo en su casa. Mazzola destacó esta condicionante por dos cosas: el irregular estado de la cancha del Calvo y Bascuñán y el sistema defensivo de los dirigidos por Gerardo Ameli.

“Es una semana larga para preparar un partido que será difícil  como los que hemos tenido y sobre todo en una cancha que parece complicada. Lo bueno que tenemos tiempo”, dijo el 18 por el primer punto.

“Está en nosotros mantenernos en lo que venimos haciendo ante un rival que en el aspecto defensivo e muy duro”, reconoció por su segunda observación el ariete trasandino.

En la segunda sesión de la semana Gabriel Milito dispuso trabajos de fútbol reducido en dos canchas, buscando manejar opciones principalmente en ataque en espacios reducidos.

La idea de los pupilos de Milito es mantener los buenos rendimientos como visitantes logrados en este arranque de torneo, donde venció en la primera fecha a Universidad de Concepción y el empate en el siempre complejo reducto del Monumental de Colo Colo.

Noticias Relacionadas