Mauricio Valero llega a acuerdo con la Fiscalía y tribunal acordó disolución de empresa Caval

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El ex socio de Natalia Compagnon fue suspendido condicionalmente en esta arista de la causa por un año, luego que se le imputaran delitos de soborno.

Este jueves se debía realizar la continuación de la preparación del juicio oral en el marco del caso Caval, que se inició este lunes, sin embargo esta se pospuso para el próximo 4 de abril. En la oportunidad se vio la solicitud de la defensa de Mauricio Valero, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el marco de la arista Saydex.

Dentro de la causa madre por la venta irregular de terrenos en Machalí quedó al descubierto una de las tratativas que el socio de Natalia Compagnon habría realizado, lo que tenía que ver con favorecer a la empresa Saydex en la adjudicación de licitaciones de servicios informáticos en centros asistenciales del país.

Según la indagatoria, Valero canceló al ex director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Nibaldo Mora, pagos cercanos a los $20 millones de pesos. Estos pagos se gestaron entre 2012 y 2013, en el gobierno de Sebastián Piñera, en el marco del lanzamiento del Convenio marco Sidra II.

Mora y Valero fueron formalizados, este último por el delito de soborno. Tras meses desde esta audiencia este jueves el Juzgado de Garantía suspendió condicionalmente del procedimiento de Mauricio Valero por un año y a la disolución de la empresa Caval S.A por arista Saydex. A esto se sumó que el socio de la firma deberá pagar $5 millones a la fundación Down de Rancagua.

A la salida de la audiencia Mauricio Valero disparó contra su ex socia, Natalia Compagnon, luego que este dejara al descubierto los antecedentes que le entregó a la Fiscalía en relación a la participación del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet en la estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha.

“He dicho lo mismo desde el primer día: Natalia Compagnon ha mentido desde el primer día. Lo declaró el fiscal (Sergio) Moya en los tiempos del señor Toledo y esa información es cosa de revisar los medios. He dicho la verdad desde el primer día. Estoy sumamente tranquilo y lo mantengo exactamente igual”, indicó.

Agregó que “el señor Dávalos está preocupado porque una declaración en la cual yo he dicho lo mismo hace años atrás a un fiscal ahora le interesa. A otro fiscal (Toledo) antes no le interesaba”.

 

Noticias Relacionadas