Manuel José Ossandón no fue capaz de responder pregunta de Millaray Viera sobre inmigración

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El senador fue invitado al "Muy Buenos Días".

La inmigración se ha transformado en un tema contingente debido a flujo de extranjeros que está llegando a Chile. Y en este contexto, el matinal “Muy Buenos Días”, invitó al senador RN, Manuel José Ossandón para hablar sobre el tema.

El ex candidato presidencial fue enfático en señalar que se debe legislar al respecto, sin embargo, quedó en evidencia su poca claridad en el tema tras no ser capaz de responder una pregunta que le hizo la panelista, Millaray Viera.

“Mucho se ha hablado de poner más requisitos a la entrada (de nuestro país)”, comenzó señalando la joven. “Pero yo quería preguntarle a usted Senador, ¿cuántos países conoce usted en el mundo, que endureciendo la legislación hayan logrado disminuir significativamente la inmigración ilegal? ¿Tiene algún ejemplo?”, consultó Viera.

Ante la pregunta el senador no supo dar un ejemplo y mencionó a nuestro país, destacando el caso de las visas para los dominicanos residentes.  Y para desviar el tema, agregó que, “en Chile lo primero que hay que hacer, es sacarnos el pudor y reconocer el problema. Está llegando mucha gente, ¿tenemos las condiciones para que tengan las mismas oportunidades?”.

Millaray volvió a pedirle un ejemplo, pero el senador Ossandón prefirió seguir argumentando su postura ante una legislación. “La gente quiere una ley migratoria, esencialmente porque tienen miedo”, indicó el senador.

 

 

Noticias Relacionadas