PUBLICIDAD
Política

Los siete primeros compromisos de Juan Masferrer como intendente de O’Higgins

MARTES, 13 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En su primer discurso al asumir el cargo, la entrante autoridad enumeró los énfasis de su gestión y algunas de las medidas para cumplir con los objetivos planteados este gobierno que, asegura, será de ocho años.


PUBLICIDAD

Este domingo asumió oficialmente el nuevo intendente de la región de O’Higgins, Juan Masferrer, quien además de exponer los desafíos de la región, señaló algunas medidas para diversas temáticas.

Masferrer fue enfático en señalar que estos objetivos solo se lograrán con un trabajo en conjunto entre todas las autoridades, sin importar su color político, con el objetivo de lograr convertir a O’Higgins “en una de las mejores regiones del país”.

Esto bajo el lineamiento de “trabajar con todas las autoridades”. Según recalca, esta “va a ser una Intendencia que va a llegar a las 33 comunas de la región”.

Los siguientes son los temas que Juan Masferrer ha establecido como prioritarios en el comienzo de su gestión como intendente de la región de O’Higgins.

1: Crecimiento económico

“Debemos retomar el rumbo de crecimiento económico de la región», señala tajante Masferrer, quien explica que “entre el 2010 y 2013 el crecimiento económico de nuestra región fue de un extraordinario 5,4%, mientras que entre el 2014 y 2017 esto bajó a un $2,4%”.

Esta disminución del crecimiento económico, explicada por el recién asumido intendente, desencadenó una disminución en los puestos de trabajo, ya que “entre el 2010 y el 2013 se crearon 18.400 empleos por año; en el período siguiente se perdieron 3800 cada año”, puntualizó.

Por esta razón,  Masferrer indicó que se pondrá énfasis en esta materia “para cuidar a nuestras familias, ya que para nosotros, la familia es el pilar fundamental de la sociedad”, recalcó.

2: Pobreza y campamentos 

Para Masferrer “es un deber moral disminuir la pobreza en nuestras comunas”, y si bien explica que se pudo disminuir de un 25,8% en el 2009 a 16% el año 2013, “no podemos quedarnos tranquilos hasta que esta desaparezca por completo”, enfatizó.

En esta línea señaló que la disminución de la pobreza “significa un compromiso con los tiempos mejores”.

El intendente fue enfático al señalar que “en los próximos ocho años, lucharemos por erradicar los 46 campamentos que tenemos en la región”, con el objetivo de que “estas mil familias vivan como corresponde, con la dignidad que se merecen”.

3: Conectividad

En esta arista regional el nuevo intendente reveló que “tenemos tremendos desafíos y deberes”, y en ese sentido explicó que durante su gestión “reactivaremos las mejoras en la Carretera de La Fruta, que impacta directamente en nuestra actividad agrícola”.

Asimismo, adelantó que también “ampliaremos en Rancagua avenidas como Baquedano y La Compañía, desarrollando la conexión entre Rancagua y Machalí por la avenida República”.

Por otro lado, Masferrer anunció que “construiremos una red integral de ciclovías”, lo cual cobra relevancia considerando que “la gran mayoría de nuestros trabajadores agrícolas usan este medio de transporte para llegar al trabajo”, puntualizó.

4: Salud

En este sentido, la autoridad definió un objetivo claro. Sobre ello planteó que “es un imperativo moral reducir las listas de espera”, las cuales, según precisó, “tienen a más de 50 mil vecinos de nuestra región esperando una atención de un especialista y a 13.500 vecinos esperando una cirugía no Ges”.

En ese sentido se mostró enfático al señalar que “esas personas no pueden seguir esperando, ya sea por problemas políticos, por divisiones, por mal funcionamiento”.

Por lo cual, planteó que “si el Estado no es capaz de asegurar su atención a tiempo, debemos entregarles la opción de elegir el centro de salud que lo pueda hacer a tiempo”.

5: Educación

En este aspecto recalcó la importancia de brindar a los jóvenes la oportunidad de estudiar, lo que debe “potenciarse, ya que todas las familias de nuestra comuna ponen su mejor esfuerzo cada día”.

Específicamente men la primera infancia, la nueva autoridad regional señaló que “aseguraremos la educación parvularia de los dos años”, ya que según explicó, “mientras nuestros niños son estimulados educacionalmente mejores son los resultados a futuro”.

En medio de su discurso oficial aseguró que “absolutamente nadie perderá los derechos adquiridos para estudiar en la educación superior”.

6: Clase Media

En esta área de trabajo, Juan Masferrer señaló claramente que “implementaremos en nuestra región una Red de Clase Media Protegida que abarcará varios elementos”. Es que a su juicio, “no puede ser posible que algunos factores como el desempleo, enfermedades catastróficas y delitos violentos hagan que nuestros vecinos, quienes han logrado con trabajo y esfuerzo superar la pobreza, tengan que volver a ello”.

«Por lo cual el objetivo de implementar esta Red de Clase Media Protegida es evitar que factores como estos afecten a los habitantes de la región», explicó.

7: Agricultura

En su discurso se refirió también a este sector, momento en que puso énfasis en que “la agricultura representa el 14,9% de nuestra actividad económica”, y a su vez “la agricultura es nuestro corazón, nuestro orgullo regional”, recalcó.

En este sentido, el nuevo intendente anunció que “implementaremos en los próximos cuatro años una nueva Política Nacional Rural y Agrícola, para devolverle la dignidad a ese sector”.

Ello cobra relevancia considerando que “más que una actividad económica, es una forma de vida que nos enorgullece con sus tradiciones”, enfatizó Masferrer.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...