PUBLICIDAD
Actualidad

Los proyectos que Olivar busca impulsar para mejorar conexión y apoyar la cultura en la comuna

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Iniciativas encabezadas por la alcaldesa Práxedes Pérez.


PUBLICIDAD

El 2018 puede resultar clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna de Olivar. En este sentido, el municipio busca impulsar tres proyectos claves: La conexión Gultro-Lo Conti, que permitirá disminuir accidentes en el sector; la remodelación del teatro municipal, que permita crear un circuito artístico y que brinde espacios de desarrollo para los habitantes; y la instalación de puntos limpios en apoyo a políticas medioambientales.

Conexión Gultro Lo Conti:

Este es un anhelado proyecto de la comunidad, que se encuentra a la espera de financiamiento para  su diseño, trabajos que deben ser liderados  por el Ministerio de Obras Públicas.

Esta iniciativa permitirá unir dos sectores de la comuna, los cuales actualmente se encuentran conectados solo por una pasarela, sin embargo los autos deben cruzar la carretera, de manera riesgosa, o ir a buscar un retorno a la Rancagua Sur.

Debido a esta situación, se han registrado números accidentes vehiculares, muchos con consecuencias fatales.

Este proyecto beneficiaría a toda la comuna y alrededores, es decir, cerca de 15 mil habitantes.

 “Como autoridad comunal no puedo dejar de destacar este tipo de proyectos, ya que representan un avance sustancial para toda la región”, señala la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez.

La edil detalla que “llevamos años siendo testigos de accidentes y hechos lamentables, sintiéndonos impotentes de no poder financiar un estudio de dicha envergadura. Es por ello, que hago un llamado a las autoridades a priorizar este paso y  entregarle a Olivar conexión y seguridad”.

Restauración Teatro Comunal

La comuna cuenta con un teatro de principios del siglo XIX, que destaca por su patrimonio arquitectónico, el cual refleja el esplendor de una época en donde las artes visuales eran el mecanismo de distención social y  además plasma la historia de la comuna. Actualmente, la infraestructura se encuentra muy deteriorada, producto del paso del tiempo y los terremotos que se han registrado en nuestro país.

Para la comuna es de vital importancia contar con un recinto cultural en buenas condiciones, con tecnología de iluminación Led, butacas que reemplacen el mobiliario actual y espacios programáticos que permita crear un circuito artístico y que brinde espacios de desarrollo para los habitantes.

El proyecto beneficiaría a más de 15 mil habitantes, y el monto de intervención supera los 140.307.600 millones de pesos, los cuales podrían ser financiados por el FNDR del Gobierno Regional.

La alcaldesa detalla que “contamos con una infraestructura patrimonial importante, la cual se encuentra en un estado deplorable. Muchas otras comunas han sido beneficiadas con proyectos de inversión para restauración. En ese sentido, hago un sentido llamado a las autoridades a apoyarnos con esta iniciativa tan sentida por toda la comuna de Olivar”.

Puntos Limpios

Actualmente, el cuidado del medioambiente debe ser una  prioridad para cualquier comuna. En este contexto, de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Olivar, se ha postulado las localidades de Olivar Alto y Gultro a un proyecto denominado “Puntos Limpios”, el cual viene a atender una necesidad imperiosa de poder manejar los residuos domiciliarios de manera óptima. A través de esta iniciativa se pretende contar con espacios de depósito de cartones, plásticos, vidrios y otros materiales, los cuales se reciclarán según las normativas vigentes.

El proyecto beneficia a los 15 mil habitantes de la comuna y  necesita un financiamiento de 125.128.231 millones de pesos, los cuales pueden ser otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Para la alcaldesa “es momento de que entendamos que el cuidado del medioambiente es tarea de todos, y en ese sentido las comunas jugamos un papel fundamental, educando a nuestros habitantes pero también brindándoles las herramientas necesarias para llevar a cabo tareas de reciclaje. En este contexto, resulta importante educar a nuestros niños y estos puntos limpios son un excelente comienzo”.

Proyecto: Puntos Limpios

Obra: Creación de spacios de depósito de cartones, plásticos, vidrios y otros materiales, los cuales se reciclarán según las normativas vigentes.

Inversión: $ 125.128.231

Beneficiarios: 15 mil habitantes


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...