O’Higgins: Llegó la hora de la verdad para Pablo Calandria

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El atacante de O’Higgins se realizará el martes un examen para saber si ya puede tener el alta. De lo contrario, deberá seguir mirando desde muy lejos lo que hace el plantel de Milito.

El próximo martes será la hora de la verdad para el delantero Pablo Calandria. Ese día el argentino nacionalizado chileno viajará hasta la Clínica Meds de Santiago para realizarse un examen crucial que permitirá saber si tendrá el alta o no, después de más de dos meses fuera de las canchas.

‘Cracklandria’ se encuentra afectado de una fascitis plantar en el pie derecho con desgarro en la fascia, sufrida en el primer partido de pretemporada frente a Enfoque, jugado el sábado 13 de enero. El chequeo en la capital demostrará una respuesta óptima o no de la zona aquejada que fue infiltrada hace seis semanas.

Si todo sale bien, Calandria podrá recién comenzar una pretemporada para luego de 10 a 15 días sumarse al grupo que adiestra Gabriel Milito. Si el diagnóstico no es positivo, el ariete de 35 años deberá seguir mirando desde lejos lo que trabaja el cuadro rancagüino.

Durante el entrenamiento de ayer en el Monasterio Celeste, el máximo goleador en ejercicio del Capo de Provincia trabajó junto al paramédico Eduardo Urrutia. Realizó ejercicios de sensibilidad con balón y también un suave trote, todo sin mayor impacto en la planta del pie derecho.

El puesto del centrodelantero dejado por ‘Cracklandria’ está cubierto hoy por Nicolás Mazzola. El longo argentino espera que el ‘9’ esté prontamente con el grupo. “Pablo acá es un referente para todos nosotros. Desde que llegué me encontré con un referente dentro del camarín, apostamos a su pronta recuperación porque obviamente, como todo el resto de los otros compañeros, es importante”, señaló el ‘Flaco’.

“Hoy me toca estar a mí y estoy tratando de hacerlo de la mejor manera, pero lo importantes es que estemos todos al 100 por ciento”, apuntó, en tanto, por esta responsabilidad de tomar la posta de ‘Cracklandria’.

¿Qué es la fascitis plantar?

De acuerdo al sitio especialista español Podoactiva, “la fascia plantar es una banda de tejido elástico que va desde el calcáneo hasta la zona metatarsal (debajo de los dedos)”. En el caso de los deportistas se presenta como una dolencia que permite realizar actividad en su fase inicial, pero que cuando va agudizando se transforma muy limitante para la vida deportiva e incluso para la vida normal de una persona que tenga que permanecer largo tiempo de pie o caminando.

“Algunos estudios afirman que alrededor del 10% de la población puede llegar a padecerla en algún momento de la vida”, apunta el medio, dejando a entender que lo aquejado a Calandria es más común lo que parece.

Noticias Relacionadas