Liga Nacional de Básquetbol: Tinguiririca se jugará la permanencia mañana en el ‘Techado’

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Solo ganar frente a Español de Talca le sirve a los energéticos para mantener la categoría. En caso de hacerlo volverán a jugar el domingo en el recinto ubicado en avenida Manso de Velasco.

Luego de no tener recinto disponible para jugar la semana pasada, el equipo de Tinguiririca San Fernando disputará este sábado en condición de local el partido que podría terminar de sentenciar su suerte en la primera división de Liga Nacional de Básquetbol.

Los pupilos de Cipriano Núñez están con la soga al cuello y enfrentarán en el Gimnasio Municipal de San Fernando al elenco de Español de Talca que lleva delantera dos a cero en la serie al mejor de cinco por el playoffs de descenso de la Conferencia Centro.

La entrada general tiene valor de 3 mil pesos y la recaudación servirá para pagar una parte de lo adeudado al plantel en materia de remuneraciones, problemas de cajas que ya generaron que el pívot chileno-dominicano Rodrigo Madera no participe de los últimos juegos hasta que se solucione su situación, por una deuda que asciende a los cuatro millones 500 mil pesos.

Esta falta de recurso frescos también llevó que jugadores como Derwin Ramírez no participase en los primeros dos juegos frente a Español. Como también que el puertorriqueño Gabriel Belardo piense en demandar al club por incumplimientos en sus pagos, según lo relatado en su red social de Facebook por el también ex presidente Alejandro Pino.

Las deudas de TSF en conceptos de honorarios e inscripción ascenderían a más de 40 millones de pesos y muchos que han estado adentro ven como poco viable mantenerlo en esa condición. De acuerdo a cercanos al club, anoche los directivos se reunirían a hablar con el plantel antes de lo que decante ese fin de semana.

En su última declaración, el técnico Cipriano Núñez después de lo ocurrido en Talca que solo un milagro evitaría el descenso de Tinguiririca. “Yo creo que la serie un 99 por ciento pertenece a Español”, sentenció en dicha ocasión el DT que en caso de superar la primera prueba volverán a jugar el domingo en el recinto ubicado en avenida Manso de Velasco, también desde las 20:00 horas.

Noticias Relacionadas