PUBLICIDAD
Economía

Las expectativas del Banco Central para el crecimiento del país en los próximos años

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El presidente del organismo aseguró que la inflación seguirá en niveles bajos, mientras que “el crecimiento económico está mejorando”.


PUBLICIDAD

El Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), donde proyectó que el crecimiento para este año estará en un rango de entre 3% y 4%.

Asimismo, el informe también advierte que la tendencia de la inflación será más lenta de lo previsto en el mes de diciembre y anticipa la mantención del actual impulso monetario hasta que las condiciones económicas vayan consolidando su tendencia a 3%.

El informe –que constata una clara inflexión en el ciclo económico- fue presentado al día siguiente de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de marzo, en el que por unanimidad de los cuatro consejeros presentes, se decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5%.

Respecto de las cifras económicas expuestas en el informe, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que  “tenemos un escenario en que el crecimiento económico está mejorando”, ya que “la inflación seguirá en niveles bajos por algún tiempo más y la política monetaria seguirá siendo expansiva mientras no se consolide la convergencia de la inflación a la meta”, dijo.

Asimismo, Marcel agregó que “la gradual recuperación de mayores tasas de expansión del PIB se apoya en un escenario externo favorable, una política monetaria claramente expansiva, el fin del ajuste de la inversión minera y habitacional y la ausencia de desbalances económicos importantes”.

Finalmente el IPoM también proyectó un crecimiento para el año 2019 de entre 3,25% y 4,25% y agregó por primera vez, una proyección para el año 2020, de entre 3% y 4%.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...