La ambiciosa proyección de la Universidad de O’Higgins: Contar con seis mil alumnos al 2023

Publicado el 14 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

La casa de estudios estatal de la región inició oficialmente su segundo año académico.

La Universidad de O’Higgins dio oficialmente inicio a su segundo año de funcionamiento. Este 2018, la casa de estudios recibió a más de 1.350 estudiantes para sus 20 carreras, siete áreas de estudio más que 2017, y el objetivo es continuar con el crecimiento.

El rector de la institución, Rafael Correa, recalcó que “esta universidad tiene un futuro extraordinario. La calidad, el compromiso y la convicción de cada uno de nuestros estudiantes me dicen que vamos por el buen camino”.

Respecto a los desafíos de la casa de estudios, Correa aseguró que “esta universidad se va a transformar en una de las mejores de Chile. Moderna, ágil, conectada con el mundo, y un sinfín de virtudes más. Estamos proyectando una universidad de casi seis mil alumnos al 2023, lo que realmente va a ser gran empuje para la región”.

Por su parte, el vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, señaló que “el 2018 es el año de la consolidación de la Universidad de O’Higgins. Hemos pasado de 13 a 20 carreras y de 435 a más de 1.350 estudiantes. Nuestra Universidad es hoy una realidad, la comunidad puede darse cuenta de todo lo que hacemos, cumpliendo con el compromiso con el país”.

En cuanto a las proyecciones que tiene la institución en el corto plazo, el vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino, detalló que “este año comenzamos las actividades académicas distribuidos en el norte y en el sur de la región. El Campus Colchagua cuenta con una infraestructura de cuatro mil metros cuadrados, en tanto, el Campus Rancagua se proyecta con una infraestructura de 16.000 m2”.

Además, agregó que “estamos muy contentos, ya que ambos campus de la UOH tendrán los más altos estándares para desarrollar sus funciones universitarias, en un ambiente compartido, tanto por académicos, funcionarios y estudiantes, con amplios espacios, donde todos puedan confluir. Nos hemos preocupado de que los espacios físicos sean de primer nivel”.

Noticias Relacionadas