Juan Manuel Masferrer y designación de gobernadores: “Debería estar esta semana”

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

El futuro intendente adelantó que los seremis y directores de servicio serán nombrados antes del 11 de marzo.

Tras revelarse el nombre de Juan Manuel Masferrer para liderar los destinos de la región de O’Higgins durante la gestión del presidente electo Sebastián Piñera, ahora queda por resolver quiénes ocuparán los máximos puestos en las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro; además, de los nombres que se harán cargo de las seremías y direcciones regionales de servicios.

En ese aspecto, el propio intendente electo reveló que lo más probable es que durante esta semana se conozcan los nombres de quienes asumirán las tres gobernaciones de O’Higgins: “Los gobernadores es una decisión presidencial y debería estar esta semana, pero vamos a esperar”, señaló la autoridad.

En cuanto a los seremis y directores de servicios, el intendente designado por Piñera para asumir la gestión a partir del próximo 11 de marzo detalló que para los nombramientos “existe un proceso legal, donde se envía una terna”.

Si bien reconoció que a nivel regional los nombres para asumir esos puestos ya están definidos, recalcó que la decisión final no pasa por él, sino que deberá ser definido por los ministros elegidos para administrar las diversas carteras. “(Los nombres) ya los tenemos definidos y son los ministros de cada área sectorial quienes toman la decisión final”, recalcó Masferrer.

Pese a que los designados aún no se han dado a conocer, el futuro intendente destacó que “estamos muy rápido, a nivel regional, armando los equipos”, y recalcó que “la Intendencia va a estar funcionando desde el primer día con los equipos, y en ese sentido los seremis y los gobernadores van a estar ya dispuestos”.

Los nombres que suenan para asumir las gobernaciones

Pese a la unidad demostrada al interior de Chile Vamos, aún los partidos que conforman la coalición se encuentran pendientes de quiénes serán los que lideren las gobernaciones en cada provincia.

En esa línea, Renovación Nacional correría con ventaja y lograría posicionar a dos de sus cartas para asumir el cargo: De esta forma, la abogada y ex candidata a diputada por el distrito 15, Ivonne Mangelsdorff, sería quien asuma el desafío de liderar la provincia de Cachapoal.

Del mismo partido, suena para asumir en Cardenal Caro el nombre de Carlos Ortega, quien ejerció como concejal de la comuna de Navidad.

Finalmente, la UDI se quedaría con la Gobernación de Colchagua, donde asumiría Juan Carlos Abusleme, quien ya ejerció como gobernador de la provincia durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

 

Noticias Relacionadas