Juan Fuentes y duelo ante Temuco: “Estamos al debe de local”

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Asimismo, el mediocampista emitió conceptos sobre la batalla por entrar al once titular de Gabriel Milito, donde la prueba está en que le ha tocado actuar como defensa en este arranque.

Un total de 18 jugadores ha utilizado Gabriel Milito durante los primeros cuatro encuentros del campeonato nacional. El ‘Mariscal’ no ha repetido ningún once. El portero Miguel Pinto y el volante argentino Matías Vera son los únicos futbolistas de O’Higgins que tienen cartón completo durante los 360 minutos oficiales.

En su segunda etapa como técnico del Capo de Provincia, Milito está generando una competencia muy dura para poder entrar al once titular y también entre los convocados. Los juveniles Hugo Herrera y Matías Meneses pasaron de ser considerados a borrados en este arranque, mientras el refuerzo Juan Carlos Espinoza solo entró en una convocatoria y alcanzó a sumar 11 minutos en la victoria frente a Huachipato.

Uno que volvió entrar en el once contra Colo Colo fue el mediocampista Juan Fuentes, quien tras su participación directa en el primer gol en la caída ante Everton había perdido su lugar en esta cerrada batalla por ser elegido por Milito.

“Sabemos que hay muy buenos jugadores en el equipo, todos están para jugar, así que si me toca jugar de central o contención espero hacerlo de la mejor manera”, expresó sobre esta pugna por no quedarse afuera el ‘Mellizo’, a quien en el empate frente a los albos le tocó ser utilizado como líbero en desmedro de los dos que arrancaron como titular el año, Bastián San Juan y Tomás Alarcón.

“Puedo jugar de central, de contención, de lateral; quizás donde me coloque el ‘profe’ y donde más sienta que me necesite tengo que estar de la mejor manera”, reiteró Fuentes su disposición total a lo que decida Milito.

Saldar la deuda

La noche del próximo lunes O’Higgins entrará a El Teniente buscando validar el punto conseguido ante Colo Colo con una victoria frente a Deportes Temuco. La misión en el mundialista será no solo conseguir nuevos tres puntos que lo mantengan lo más cerca del puntero Universidad Católica, sino también brindar una actuación más sólida de local a las que tuvieron contra Everton y Huachipato.

“Estamos al debe con eso acá de local, esperemos que el lunes podamos hacernos un gran partido durante la mayor cantidad de tiempo y así dejar los tres puntos en casa”, reconoció Fuentes lo que buscarán contra Temuco.

El volante agregó que “tenemos que empezar a hacernos fuertes de local, eso te da más tranquilidad y (de paso) tienes tranquila a la gente”.

En tanto, el canterano del Capo admitió que este buen comienzo de torneo “nos dio un plus de confianza a todos. Y en base a ello, señaló que “tenemos que estar tranquilos y seguir cada partido con la misma humildad y nos va ir mucho mejor”.

Noticias Relacionadas