Joaquín Niemann inicia su defensa en el Abierto del Club de Golf Los Lirios: “Es un entrenamiento para lo que viene el próximo mes”

Publicado el 1 marzo, 2018 Por Alex Savoy

El campeón defensor y actual número uno del World Amateur Golf Ranking vive sus últimos torneos como aficionado en las dependencias del campo de Requínoa.

Para las 13:50 horas de hoy está programa la esperada salida de Joaquín Niemann, campeón defensor y actual número uno del World Amateur Golf Ranking, en el marco de la primera jornada del Abierto del Club de Golf Los Lirios. Niemann estará acompañado por los competidores profesionales Juan Cerda y Gustavo Silva.

Uno de los torneos imperdibles del calendario nacional y que tendrá un field con nombres muy importantes de la escena nacional e internacional, encabezados Joaquín Niemann, arrancará bien temprano esta mañana la primera de cuatro jornadas que se vivirán en la comuna de Requínoa.

Haciendo un alto a su preparación, Niemann le comentó a El Tipógrafo que toma el Abierto de Los Lirios “como entrenamiento para lo que viene el próximo mes”. En abril el joven deportista de 19 años dará el salto esperado al PGA Tour después que compita en el Master de Augusta, torneo donde llega tras quedarse en el país durante enero con el Latin America Amateur Championship (LAAC).

“Los Lirios es un torneo entretenido, el ambiente es bueno y de alto nivel”, señala sobre el plus que le da el certamen Joaquín Niemann previo a marcar la que puede ser su última tarjeta como aficionado.

Entre los profesionales que destacan en la tarjeta de Los Lirios está la presencia de Luis Figueroa, ganador de la categoría en 2017, además de Mark Tullo, Hugo León, Benjamín Alvarado, Santiago Russi, Juan Cerda, entre otros. A ellos se suman importantes figuras amateurs del país, como Agustín Errázuriz, Martín Moreno, Nicolás Cabello y más.

EL Abierto Club de Golf Los Lirios, válido para el Ranking Nacional Oficial y para el Ranking Mundial Amateur, se desarrolla a 72 hoyos, 18 por día. La bolsa a repartir es de 15 millones de pesos y la entrada al evento es liberada para todos los aficionados y público general.

Noticias Relacionadas