PUBLICIDAD
Economía

Joaquín Arriagada, el seremi de Agricultura que deberá liderar la nueva política del agro en la región

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autoridad deberá enfrentar importantes desafíos en la cartera, tales como la marcha del proyecto de Adaptación al Cambio Climático, la consolidación de la horticultura regional y diversos temas referidos al riego y su impacto en las comunidades de agua.


PUBLICIDAD

Joaquín Arriagada Mujica (35 años, casado y dos hijos) es el nuevo secretario regional ministerial (seremi) de Agricultura en la Región de O’Higgins, nombrado en su cargo por el ministro del ramo Antonio Walker, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el intendente Juan Masferrer y el gabinete regional, además del equipo de trabajo que tendrá a cargo.
Joaquín Arriagada cuenta con experiencia en entidades de servicio público, su profesión es ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca y hasta su nombramiento se desempeñaba como jefe técnico del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la comuna de Santa Cruz, ciudad de la provincia de Colchagua en la que ha habitado toda su vida y con la que tiene una profunda raigambre, donde además ejerció como ejecutivo Indap.
Según informaron desde la Seremi de Agricultura, el foco de su gestión estará puesto en la cercanía con las personas y el mundo rural, del cual se siente parte, trabajando directamente con los agricultores pequeños, medianos y grandes, pasando por las asociaciones gremiales y estamentos públicos y privados, con la finalidad de fortalecer los vínculos.
“Agradezco profundamente la confianza que el presidente Piñera, el ministro Walker y el intendente Masferrer han puesto en mí, y desde esta posición trabajaré día a día por nuestra agricultura, que es el motor económico de la región de O’Higgins. Confío en estar a la altura de este honor”, fueran las primeras palabras del seremi Joaquín Arriagada al asumir el desafío de conducir la secretaría regional ministerial de Agricultura.
La autoridad deberá enfrentar importantes desafíos en la cartera, tales como la marcha del proyecto de Adaptación al Cambio Climático, la consolidación de la horticultura regional y diversos temas referidos al riego y su impacto en las comunidades de agua.
Deberá liderar aquellas acciones en beneficio de un área tan trascendental para el desarrollo productivo en la Región del Libertador como es la agricultura, donde el presidente Sebastián Piñera ha trazado el objetivo de implementar una Política Nacional de Desarrollo Rural y Agrícola, para igualar las oportunidades con el mundo urbano al año 2026. Cabe señalar que para ello el mandatario anunció la conformación del Comité de Ministros de Desarrollo Rural, establecido en la Política publicada en 2014, y junto con ello anunció un Plan de Trabajo que definirá los lineamientos y políticas sectoriales a implementar, “lo que se informará pública y transparentemente”, según anunció.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...