PUBLICIDAD
Política

Intendente Juan Manuel Masferrer: “La unidad que ha dado el Core representa el espíritu de nuestro gobierno”

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Destacó que los consejeros regionales han dado una importante señal de “anteponer sus diferencias y alcanzar acuerdos que benefician a la región”.


PUBLICIDAD

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión plenaria del Consejo Regional de O’Higgins, donde se eligió la presidenta para el período que recién comienza.

Y en este sentido, con 15 votos a favor y una abstención, la consejera regional por Colchagua, Carla Morales Maldonado, asumirá en reemplazo de Fernando Verdugo (PR).

De esta forma, la consejera regional, militante de Renovación Nacional (RN) y trabajadora social de profesión, obtuvo un transversal respaldo de Core O’Higgins.

“Agradezco la confianza que depositaron en mi los consejeros de esta región, transversalmente, ya que no solo fueron los cores de Chile Vamos quien votaron a mi favor, sino que también los representantes del Frente Amplio y la Nueva Mayoría”, dijo Morales.

La consejera regional por Colchagua aseguró que “quienes estamos representando al territorio debemos tener la capacidad de diálogo, de participación y, por sobre todo, de respeto a cada uno de nosotros para poder tener equilibrio político y, desde ahí, aportar a nuestra Región de O’Higgins”.

Por otro lado, el intendente Juan Manuel Masferrer destacó el apoyo transversal que obtuvo Morales en la votación para elegir a la próxima presidenta del organismo. “Esta señal de unidad que hoy ha dado el Core representa el espíritu de nuestro gobierno”, señaló Masferrer.

Juan Masferrer manifestó sus felicitaciones a Carla Morales y las extendió “a todos los consejeros regionales de O’Higgins que hoy han dado una tremenda señal al anteponer sus diferencias y alcanzar acuerdos que benefician a la región”.

Por su parte, el consejero regional, Fernando Verdugo, quien deja su cargo como presidente del Core O’Higgins, recalcó la “madurez que alcanzó el Consejo Regional para poder, cada uno teniendo sus diferencias legítimas de carácter ideológico, ponernos de acuerdo para concordar un nombre y elegir a Carla como presidenta”. A ellas “le deseamos lo mejor y esperamos que se esto sea un mensaje del tipo de trabajo que desarrollará el Core”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...