Insólito: Delincuentes piden un taxi-colectivo para robar en un domicilio

Publicado el 13 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El hecho ocurrió en la comuna de Pichlemu.

Detectives de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de Pichilemu lograron la detención de dos sujetos, quienes serían los principales sospechosos del robo en un domicilio de esta comuna.
La investigación ha podido establecer el inédito modus operandi de una pareja, quienes habían pedido un taxi-colectivo para cometer el delito, ya que mientras circulaban como pasajeros, solicitaron al chofer del vehículo que los llevara a un domicilio, desde donde habrían robado diferentes especies avaluadas en cerca de un millón de pesos.
El hecho quedó al descubierto cuando el conductor del taxi se dio cuenta de la situación, dando aviso a funcionarios de Seguridad Ciudadana que se encontraban en las cercanías del lugar.
Al chofer “le llamó bastante la atención que la mujer le hace mención que la dejara en cierto lugar para ellos hacer un trabajo y volver”, cuenta el comisario Randolph Verdugo, jefe de la Bicrim de Pichilemu.
Agrega que el conductor “mantuvo siempre su teléfono encendido, y así se podía ir escuchando la conversación que tenían estos sujetos, ya que después de salir de la morada bajaron diversas maletas, especies, plasmas, ropa y otro tipo de cosas que se entendía que el trabajo era  un ilícito”.
De esta forma, se pudo dar con la ubicación del colectivo, logrando la detención de la mujer. Ella también había tenido contacto con otro sujeto, el cual se habría puesto de acuerdo para poder reducir la especies, quien también fue arrestado.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia.

Noticias Relacionadas