PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros: Vecinos instalan circuito cerrado de televisión para frenar robos en el sector

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


4 cámaras de seguridad HD monitorearán durante día y noche las principales vías del barrio. Los vecinos pueden acceder a las imágenes desde sus computadores y celulares.   


PUBLICIDAD

Los vecinos de la población Corvi Sur, en Graneros, ya cuentan con un sistema de cámaras de televigilancia, el primero de su tipo en la comuna, que tras su puesta en marcha ha permitido, por un lado, disminuir los hechos delictuales; y, por otro, recuperar espacios públicos que estaban siendo ocupados para tráfico de drogas y consumo de alcohol.

A través de esta iniciativa fue posible instalar cuatro cámaras de televigilancia que fueron ubicadas en puntos estratégicos de la población. De esta forma, por medio de imágenes los vecinos pueden visualizar todos los movimientos acontecidos en Calle Chorillos y pasajes interiores.

Cabe destacar que la iniciativa, impulsada por el concejal Jorge Martínez, y que fue financiada con fondos privados, beneficiara a más de 900 vecinos del sector y va en la línea con reducir la sensación de inseguridad de los habitantes de la comuna.

En ese sentido, el concejal explicó que la implementación de esta iniciativa se gestó luego de múltiples reuniones con los vecinos, quienes le manifestaron su profunda preocupación frente a los robos que estaban sufriendo en el sector.

Este incipiente aumento de actos delictuales, a juicio del concejal son realizados por  “los jóvenes que están en el consumo de drogas duras” y que con la finalidad «de hacer dinero rápido, le robaban a los vecinos”.

En esta línea, Martínez señaló que esto cobra aún más relevancia considerando que en la población Corvi Sur “vive gente de esfuerzo y particularmente, muchos adultos mayores”.

Cámaras HD

En lo concreto, el proyecto ya inaugurado por pobladores y Carabineros de Chile, consiste en la instalación de 4 cámaras con sistema de grabación HD, las cuales monitorearán día y noche, durante  los 7 días de la semana, las principales vías del barrio.

Asimismo, cabe agregar que estas imágenes incluso pueden ser visualizadas tanto en computadores como celulares de los vecinos del sector.

Es así como los resultados de este sistema de monitoreo ya han dado muy buenos resultados, según explica el concejal, ya que “hemos recuperado espacios que eran ocupados para consumir drogas, ahora estos lugares son ocupados por los niños y las familias”, recalcó.

Este sistema funciona en coordinación con Carabineros, quienes también podrán acceder desde la próxima semana a las imágenes proporcionadas por el circuito de televigilancia, optimizando así los tiempos de respuesta ante cualquier hecho delictual que se presente.

Asimismo, el concejal Martínez ha sostenido reuniones con juntas de vecinos de distintos lugares de la comuna a fin de expandir la implementación de esta iniciativa.

Finalmente, el concejal explicó que el proyecto fue presentado ante el Concejo Municipal, con la finalidad que ahora sea el municipio el que pueda patrocinar esta iniciativa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...