Granerinos celebraron la primera “Fiesta Costumbrista del Choclo”

Publicado el 12 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El fin de semana en la Plaza de Armas.

Este fin de semana Graneros se vistió de traje nacional para organizar la “Fiesta Costumbrista del Choclo”, en la explanada central de la Plaza de Armas. Durante dos jornadas (sábado y domingo), el pueblo rememoró tiempos pretéritos, donde jornadas como estas se vivían una vez al año, casi al término del verano.

Empanadas chorreantes, mostos de la región, artesanía local, anticuchos, cordero asado, ceviche, choclos cocidos y humitas, fueron solo algunos de los condimentos que pusieron sazón en el evento, que por sobre todas las cosas “buscó rescatar una costumbre arraigada en nuestro pueblo de temporeros, de gente esforzada, que trabaja la tierra con sus manos y que hoy, se está transformado en lugar de inmigrantes”, señaló el alcalde Claudio Segovia.

Es importante además, destacar la presencia de artistas, cantores y compositores, que engalanaron con su presencia, el Festival de Canciones Inéditas, que se desarrolló en el escenario principal. “Quedamos muy contentos, primero, por la respuesta de la ciudadanía, que asistió masivamente incluso superando nuestras expectativas, y también porque hubo un orden y un comportamiento acorde a la fiesta. El próximo año volveremos con más fuerza”, concluyó el edil.

Noticias Relacionadas