Gobernadores elegidos por Sebastián Piñera expresan sus anhelos para las tres provincias de O’Higgins

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Jaime Castañeda

Ivonne Mangelsdorff (Cachapoal), Yamil Ethit (Colchagua) y Carlos Ortega (Cardenal Caro) exponen sus primeras impresiones de cara al desafío que tomarán desde el 11 de marzo.

Ivonne Mangelsdorff: “Una siempre está al servicio de la gente”

La abogada y periodista Ivonne Mangelsdorff (RN) expresó su enorme alegría tras enterarse de su nominación como gobernadora de Cachapoal. “Muy contenta, muy agradecida, siento que es un honor representar al presidente de la república Sebastián Piñera en la provincia de Cachapoal, de trabajar con el intendente Juan Masferrer y con los otros gobernadores”, declara la ex candidata a diputada en las últimas elecciones. “Me siento sumamente honrada de ser gobernadora en mi zona, donde yo nací. Me da mucho orgullo”, expresa la militante de Renovación Nacional, quien asume que “el desafío se viene grande, muy potente, porque tenemos que hacer un tremendo trabajo en la región”.

Explica que  “dentro de los ejes principales que nos ha puesto el presidente Sebastián Piñera está mayor crecimiento con desarrollo social, con inclusión de la clase media; mejorar la seguridad ciudadana; preocuparnos de la migración”.

Respecto de su designación dice que “no lo veo como un premio, yo solamente lo veo con profundo agradecimiento y con mucha humildad porque una siempre está al servicio de la gente”.

Ivonne Mangelsdorff fue secretaria regional ministerial del Trabajo en la Región Metropolitana en el primer gobierno de Sebastián Piñera; y también ha cumplido roles en la Junta Nacional de Jardines Infantiles y ha sido profesora en distintas universidades.

 

Yamil Ethit: “Tenemos que trabajar en más seguridad pública”

“Agradecer la confianza del presidente, espero ser un gran gobernador para la provincia de Colchagua”, dice el elegido por Sebastián Piñera en Colchagua, Yamil Ethit (UDI). El abogado no oculta sus ganas de ponerse a trabajar en una zona que conoce de toda la vida. “La provincia es bien particular, tenemos que entender primero que el crecimiento que han tenido comunas como Santa Cruz, San Fernando, y las comunas vecinas en el último tiempo ha sido exponencial y lamentablemente trae aparejado fenómenos desagradables para la comunidad, como es el tema de la delincuencia”, explica el oriundo de Santa Cruz.

“Tenemos que trabajar derechamente en más seguridad pública y también fortalecer el turismo, que es el caballo de batalla de la provincia de Colchagua”, sostiene el abogado, quien destaca que “Colchagua es una marca registrada en materia vitivinícola y en materia de turismo. Como sabemos que es un motor de la economía de la zona tenemos que seguir incrementando y mejorando lo que se ha hecho, porque todo se puede mejorar”.

Yamil Ethit fue abogado de la unidad víctimas de delitos violentos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; en el sector municipal fue asesor jurídico de la Municipalidad de Nancagua y últimamente cumplía la misma función en la Municipalidad de Chépica.

Carlos Ortega: “Sin duda será un trabajo arduo”

Oriundo de Navidad, Carlos Ortega (RN) es el elegido por Piñera para la provincia de Cardenal Caro. “Agradezco la confianza que ha depositado en mí nuestro presidente Sebastián Piñera. Es un honor poder desempeñarme como gobernador de la hermosa provincia de Cardenal Caro, el lugar donde crecí y siempre he estado vinculado”, comenta.

Ortega es oficial de estado mayor de la Academia de Guerra del Ejército, con diplomados en gestión y administración de recursos humanos. En su servicio se desempeñó en labores sociales de la institución. Fue por tres períodos concejal de la comuna de Navidad (2000 a 2004 y 2008 a 2016).

Respecto de su próximo desafío sostiene que “sin duda será un trabajo arduo y con dedicación a mejorar la calidad de vida de la gente de la provincia”. El ex concejal comprometió un trabajo bien organizado para sacar adelante las iniciativas que beneficien a su provincia. “Agradezco también a nuestro intendente (Juan Masferrer), con que el que seguro seguiremos trabajando firmemente y en equipo por el desarrollo de la región”, manifestó. Carlos Ortega como oficial se dedicó a labores sociales de la institución, presentó una candidatura a diputado y es cercano a Javier Macaya, diputado de la UDI.

Noticias Relacionadas