Futuro intendente definió prioridades con énfasis en el diálogo y la unidad

Publicado el 2 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Tras su designación, Juan Manuel Masferrer dio a conocer los lineamientos que marcarán su gestión en el Gobierno Regional.

Luego de ser nombrado por el presidente electo, Sebastián Piñera, finalmente el futuro intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, realizó su presentación pública, instancia donde abordó los principales lineamientos que tendrá durante su gestión y también las tareas que dispuso el nuevo mandatario.

En primera instancia, Masferrer agradeció el nombramiento y destacó que su designación es “una señal potente de nombrar a una persona joven, de la región, que viene con muchas ganas de hacer las cosas”.

Respecto a lo que mandató Piñera para la etapa previa a la asunción al mando, el futuro intendente afirmó que “se ha instruido la unidad de la coalición y de las autoridades en general”.

En ese sentido, el abogado detalló que “me he reunido con las autoridades de la coalición e invito a los parlamentarios de la Nueva Mayoría para que nos podamos reunir. Tengo una reunión coordinada con el intendente Pablo Silva”.

“Soy mucho de escuchar a las personas y, en ese sentido, invito a que podamos trabajar, porque para mí es un orgullo trabajar para las personas de mi región”, agregó.

En la misma línea, Masferrer reconoció que “la gente está cansada de la politización, de que nos dediquemos a pelear”, por ello aseguró que “este gobierno va a buscar acuerdos, diálogos”.

En cuanto a los temas que deberá abordar al mando del Gobierno Regional, el nombrado intendente recalcó que “tenemos claras las problemáticas de la gente y, en ese sentido, están los ejes del Gobierno Central. Aquí hablamos, en primer lugar, del desarrollo económico, directamente con la creación de empleos. Es algo fundamental para las personas, que es algo a lo que nos vamos a abocar directamente”.

Además, la futura autoridad señaló que la seguridad pública y delincuencia serán ejes de su gestión, por ello “tengo una reunión el mismo lunes con la coordinación policial. Pedí que sea una de mis primeras reuniones, porque es un tema que me interesa mucho, porque es muy delicado para las personas y hay que ponerse muy encima”.

En cuanto a salud, Masferrer aclaró que “el presidente nos ha pedido hacer cirugía mayor a la salud, especialmente en el tema de las listas de espera. Se sabe que en la región hay un tema muy delicado al respecto, así que va a ser uno de los primeros temas que vamos a realizar”.

La conectividad también será uno de los focos que se atacará durante el nuevo periodo del Gobierno Regional, en ese ámbito la futura autoridad recalcó que “hay una serie de proyectos entrampados o que llevan mucho tiempo en espera, a los que hay que darles una solución rápida, pero bien hecha”, ya que “tengo claro que son las problemáticas principales”.

 

Noticias Relacionadas