Triste inicio de año escolar en colegio de Costa del Sol: Delincuentes roban alimentos de los niños

Publicado el 6 marzo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

El capellán Luis Escobar denunció que no es la primera vez y que al menos, en los siete años a cargo, son dos robos al año los que sufren.

Este lunes la totalidad de los colegios estaban preparados para iniciar su año escolar, recibiendo a los estudiantes y así dar pie al primer día de clases. Sin embargo esto no ocurrió en el establecimiento ubicado en la iglesia de la población Costa El Sol, ya que delincuentes la desmantelaron llevándose alimentos destinados a los niños.

“Esto ocurrió hoy (ayer) de madrugada, porque cuando llegó toda la gente estaba la bodega de los alimentos abierta y se habían llevado un poco de cosas. Forzaron la puerta, rompieron el candado, sacaron la protección de la bodega y se llevaron todo lo que pudieron, que en general son alimentos que es lo que ellos pueden reducir más fácilmente  para comprar droga, que yo creo que aquí está la droga detrás”, indicó el capellán del establecimiento, Luis Escobar.

En este sentido el padre de la parroquia ubicada en la población Costa de El Sol I, en el pasaje El Abra con calle Litoral, indicó que no es primera vez que son víctimas de un robo y el sector también ha sido afectado por este fenómeno.

Al respecto indicó que “no es la primera vez, muchísimas veces, de los seis, siete años que lleva el colegio, no hay  ningún año que no hemos tenido dos robos al mes, como mínimo. Se han metido al templo, a las capillas del sector. Hace unos años atrás quemaron una en la Vicuña Mackenna y la desmantelaron completamente y recibimos la misma respuesta de la Fiscalía”.

Según informó el párroco, pese a seguir los protocolos, informar a las policías de los robos y aportar a la investigación, estas no terminan en nada debido a las pruebas que dan como resultado que las indagatorias se archiven por parte del Ministerio Público.

“Hemos hecho los reclamos pertinentes pero todo termina en nada, la Fiscalía después envía una nota diciendo que  no habiendo más antecedentes se archiva la causa y siempre es lo mismo, nunca han pillado a nadie y eso sigue de una u otra forma (…) Se llama a Carabineros a la PDI, todos vienen pero no pasa nada, todo queda ahí en la Fiscalía”, indicó el capellán.

 

Noticias Relacionadas