PUBLICIDAD
Actualidad

Fonasa devuelve más de $1.400 millones de excesos: Revisa aquí si eres uno de los beneficiados

JUEVES, 22 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La plataforma estará disponible desde este jueves 22 de marzo hasta el 17 de junio del 2018.


PUBLICIDAD

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio este jueves 22 de marzo a su séptimo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores.

El director de Fonasa, Marcelo Mosso, informó de los detalles del nuevo proceso, en el que se devolverán $1.436.052.056 pesos, beneficiando a 30.473 mil personas. La propuesta de devolución estará disponible en el sitio web hasta el 17 de junio del 2018.

¿Quiénes pueden tener cotizaciones en exceso?

  • Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (78,3 UF Tope imponible)
  • Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo número de trabajadores, por igual monto de cotización y renta.

Si eres uno de los cotizantes que tiene dineros pendientes pero no estás de acuerdo con la propuesta de Fonasa, puedes enviar un formulario en línea, adjuntando la documentación de respaldo requerida, para que la entidad revise las propuestas, complementando la información, si los antecedentes adicionales aportados lo confirman.

En tanto, si la propuesta es aceptada, el dinero se entrega a través de depósito directo en su Cuenta RUT de BancoEstado; pago a través de vale vista del Banco BBVA o en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier banco.

Cabe señalar que el actual proceso de devoluciones de excesos, abarca un período de cinco años, desde octubre 2012 a septiembre 2017.

Pincha aquí para revisar si tienes dineros pendientes

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...