Fiscalía de Rengo llevará la causa en el millonario robo sufrido por O’Higgins

Publicado el 1 marzo, 2018 Por Alex Savoy

Esto no fue del todo bien recibido por los directivos celestes, quienes esperaban que el hecho delictual fuese investigado por la Fiscalía de Rancagua, ente que podía dar mayor celeridad, según estiman en el club.

Un inesperado revés sufrió O’Higgins de Rancagua en su misión de encontrar lo más pronto posible a los responsables del millonario robo sufrido la madrugada del martes en las instalaciones del Monasterio Celeste. Esto porque la causa fue tomada por la Fiscalía de Rengo y no de Rancagua, como esperaba la institución.

El ritmo es distinto, es más lento”, señaló consultado sobre este retroceso en la investigación el gerente general Pablo Hoffman, quien personalmente acudió a primera hora de ayer a las dependencias de la Fiscalía de Rengo para conocer el nombre del fiscal a cargo del caso, situación que para mal de la institución recién se resolverá durante las próximas horas.

En tanto, ayer en el Monasterio Celeste se realizó el inventario sobre las millonarias pérdidas sufridas por causa de antisociales que manejaban valiosa información, algo que el propio Hoffman lamentó una vez enterado del hecho que dejó sin la indumentaria oficial actual para el año de la marca deportiva alemana Adidas.

“Es evidente que quienes ingresaron al complejo tenían información desde dentro del club”, apuntó el día del robo al espacio del primer equipo del Capo de Provincia, donde la información preliminar habla de un monto superior a los 40 millones de pesos.

Asimismo, en el terreno de dar con los responsables no existen novedades de que las prendas estén siendo ofrecidas a través de Internet. En esa labor se encuentra la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaria de Rengo, según lo precisado el día del hecho por el jefe de Labocar, teniente Robinson González

En el camarín de O’Higgins confían que en las próximas horas aparecerán pistas sobre los sujetos involucrado y el paradero de lo robado, así lo hizo saber el volante de contención Juan Fuentes. “Ayer (martes) nos hicieron pasar un mal rato en la mañana de cambiar entrenamiento. Esperemos que también los hinchas nos puedan ayudar con el paradero de que quizás con alguno de los del robo”, señaló.

Por su parte, el delantero argentino Joel Acosta lamentó lo sucedido pero mencionó “que esto no nos tiene que desenfocar de nuestro objetivo a nivel deportivo. Sí molesta que vengan a sacarte pertenencias y cosas que el club con mucho esfuerzo y trabajo fue consiguiendo a lo largo de tantos años, pero tenemos que hacer un paréntesis y no quedarnos con lo sucedido y seguir enfocados en nuestro trabajo”.

Noticias Relacionadas