Federación de Rodeo confía en que Medialuna de Rancagua podría estar techada en 2019

Publicado el 8 marzo, 2018 Por Alex Savoy

"Espero que de aquí al próximo año ya podamos tener la obra ejecutada”, explicó el máximo directivo, Cristian Moreno.

Muy expectantes se encuentran en el seno de la Federación del Rodeo Chileno para que, en el mediano plazo, se consiga la materialización de su proyecto estrella: techar la Medialuna Monumental de Rancagua.

“Apuntamos a realizar el próximo campeonato nacional (2019) con techo o con la obra muy avanzada de la Medialuna”, comentó el presidente de Ferochi, Cristián Moreno, sobre este emblemático proyecto que hoy se encuentra en etapa en licitación de obra y que es impulsado por la agrupación que tiene en comodato por 70 años el recinto.

“Tenemos la aprobación de todas las instancias que corresponden: Consejo Regional, intendente, alcalde, está todo en línea con eso. Ha sido mucho más lento de lo que hubiésemos esperado, pero el tema está absolutamente vivo y avanzando. Espero que de aquí al próximo año ya podamos tener la obra ejecutada”, explicó el máximo directivo, que por estos días se encuentra ultimando detalles para la edición 70 del Campeonato Nacional de Rodeo que se correrá del jueves 4 al domingo 8 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los fondos para la obra están comprometidos y su costo se sitúa entre 3.000 y 4.000 millones de pesos. Los trabajos de techar la Medialuna de Rancagua debiesen durar del orden de un año. “Hemos mantenido las conversaciones vivas con los dos gobiernos y está la disposición de todos, por lo tanto, no vemos porque podría haber algún retraso más”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que “ya se han ido quemando todas las etapas; el proyecto es interesante no solo para la región sino para al país y ha sido así declarado por moros y cristianos”, afirmó Cristián Moreno, quien espera que después de este ‘Champion’  sea ya una realidad el proyecto que nació con la anterior administración del presidente electo Sebastián Piñera.

No se mueve

En tanto, con o sin la Medialuna Monumental completamente techada, la edición 71 del ‘Champion’ no se mueve de Rancagua. Así lo confirmó el presidente de Ferochi: “Tenemos que buscar la forma de hacerlo, porque no hay otro recinto que tenga las condiciones en cuanto a capacidad de público”, que alberga 12 mil personas.

“Imaginemos que nos queda chico este recinto, meternos a uno más chico se nos hace muy difícil. Tendríamos que ver la forma de armonizar las cosas”, señaló Cristián Moreno por los pasos que deberán dar como agrupación para mantener como sede la Medialuna Monumental en el caso que las esperadas obras de techar el recinto no estén finalizadas.

Noticias Relacionadas