Ex intendente insta a Juan Masferrer para “no concentrar la inversión en las zonas con mayor rendimiento electoral”

Publicado el 1 marzo, 2018 Por Patricio Hernández

Juan Ramón Godoy se analizó el nombramiento de la nueva autoridad regional.

Tras el nombramiento Juan Manuel Masferrer Vidal como futuro intendente de O’Higgins -a partir del próximo 11 de marzo- el mundo político regional se avocó a analizar al nuevo nombre y proyectar los desafíos que tendrá de cara a su gestión.

En ese escenario, el ex intendente de la región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, entregó sus apreciaciones y planteó cuáles deberían ser las prioridades que Masferrer deberá tener para conseguir el desarrollo regional.

Godoy, quien fuera una de las máximas autoridades de O’Higgins durante el actual gobierno de Michelle Bachelet, reconoció que “es importante que se haya nombrado al nuevo intendente”, y detalló que “hay que valorar que es joven, profesional y marca un recambio generacional en la política”.

Para él, Masferrer asume “un desafío muy importante”. Sin embargo, advirtió que “lo más importante es que los intendentes se pongan la camiseta de la región”.

Asimismo, el también director la Universidad de Aconcagua en Rancagua recalcó que la autoridad que asumirá el próximo 11 de marzo, debe trabajar “para que podamos tener un diálogo permanente con todos los actores políticos, sociales, académicos -tanto públicos como privados- de la región de O’Higgins”.

En cuanto a las principales tareas que deberá enfrentar la futura autoridad, Godoy recalcó que “lo primera es la seguridad”. En esa línea, el también ex concejal por Rancagua recalcó que “la región de O’Higgins ha tenido temas importantes de seguridad pública, sobre todo por el aumento de los índices de robo con violencia, el microtráfico”, situación que “disminuye considerablemente la calidad de vida de los vecinos”.

En el mismo ámbito subrayó que la autoridad deberá “tener instancias donde podamos tener más seguridad en los centros comerciales de las ciudades, como también en la periferia”.

También el ex intendente recordó que “los intendentes actuales van a dar los primeros pasos en el proyecto de descentralización (…) Creo que esa transición que vamos a vivir en los gobiernos regionales es el anhelo que tenemos en la región para poder tener un mayor poder de decisión en lo que respecta a la inversión que se va a hacer en la región”.

Finalmente, el consejero regional electo por O’Higgins advirtió que Masferrer debe preocuparse de “no concentrar la inversión en las comunas o zonas que tengan mayor rendimiento electoral”, y llamó a abocarse “en una inversión homogénea, que llegue a cada rincón de la región de O’Higgins”.

 

Noticias Relacionadas