Ex fiscal de caso Caval es designado notario de San Fernando

Publicado el 7 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El abogado Luis Toledo.

Luis Toledo, el ex fiscal del caso Caval, fue nombrado por el ministro de Justicia como notario en la comuna de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Según consigna La Tercera, el abogado -que integraba una terna- había obtenido una alta votación por parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en una instancia que se llevó a cabo en mayo pasado.

Por su parte, el ministro Jaime Campos defendió la nominación del ex fiscal Toledo. En radio Cooperativa se preguntó: “¿A quién podía nombrar en este caso? A una señora de apellido Chadwick, para que digan que me estoy tratando de arreglar con el nuevo ministro del Interior para el evento de que ella sea pariente de él, a un señor de apellido Ortega, que es defensor regional y por ende funcionario de una institución dependiente del ministro de Justicia o a un señor de apellido Toledo, que hace ya bastante tiempo que trabaja en la Fiscalía en Santiago y que hace unos años atrás fue fiscal en Rancagua”.

El ministro insistió en que “si nombro al señor (Alberto) Ortega (Defensor Regional de O’Higgins) van a decir que estoy favoreciendo a los funcionarios del Ministerio y si nombraba al señor Toledo se armaba este lío comunicacional artificial creado por algunas personas interesadas”.

 

Noticias Relacionadas