PUBLICIDAD
Policial

Ex carabinero que disparó en el rostro de un hombre pasará más de 8 años en la cárcel

LUNES, 19 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Fue condenado por homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y amenazas.


PUBLICIDAD

De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral, el imputado Fernando Leiva Herrera, de 21 años, cuando era funcionario de Carabineros, -el 17 de noviembre del 2016- poco antes de la medianoche concurrió hasta la sala de armas de la Tenencia de Carabineros de Codegua, lugar desde donde sustrajo un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 9 milímetros.

Posteriormente el sujeto se dirigió hasta el domicilio de la víctima en la misma comuna, donde lo amenaza, y desde el mismo vehículo le dispara en el rostro, dejándolo herido de gravedad.

Luego de ello, procedió a amenazar a la conviviente de la víctima y a una hija, una menor de edad con quien el imputado habría mantenido una relación sentimental.

Producto de los disparos la víctima, resultó con una herida a bala en la zona mandibular, fractura expuesta múltiples, pérdida de piezas dentales, fracturas de vertebras neumotórax, todas lesiones de carácter grave necesariamente mortales, ya que de no haber mediado un socorro oportuno, habría fallecido.

Luego de que el imputado se dio a la fuga, a eso de las 00.30 horas del 18 de noviembre, llegó hasta otro domicilio de la misma comuna, donde ingresó saltando el cierre perimetral y a través de una ventana entró a la vivienda contra la voluntad de sus moradores, a quienes amenazó con el arma de fuego, colocando incluso la pistola en la cabeza de una de las personas que habitaban la casa, para exigirle bajo amenaza que le entrega un cuchillo, el que utilizó para inferirse diversas heridas cortantes, huyendo de ese lugar y dejando el arma de fuego abandonada en ese domicilio. Minutos más tarde el sujeto fue detenido por personal de Carabineros.

Tras el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Rancagua, y tras los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el imputado fue condenado a cinco años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado, a tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego y otras tres penas de 61 días cada una por tres delitos de amenazas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...