PUBLICIDAD
Economía

En su primera visita oficial ministro de Minería conoce avance del Nuevo Nivel Mina de El Teniente

VIERNES, 23 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La autoridad constató junto al gerente general de la división de Codelco, André Sougarret, el trabajo realizado en el yacimiento y el estado del proyecto que busca extender la vida útil de la mina por otros 50 años.


PUBLICIDAD

Hasta las dependencias de la división El Teniente de Codelco Chile llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, con el fin de constatar en terreno el estado del yacimiento minero estatal más importante del país.

En la ocasión, el secretario de Estado visitó las instalaciones de la mina y, además, realizó una visita inspectiva a los trabajos que se realizan para el Proyecto Nuevo Nivel Mina (PNNM), iniciativa que busca extender la extracción de cobre por 50 años más.

Respecto a su visita, el titular de Minería explicó que “el presidente Piñera nos ha encargado estar en terreno, estar en directo contacto con lo que es la minería chilena y, especialmente con Codelco, que es el patrimonio de todos nosotros y que, sin dudas, forma parte de la palanca de desarrollo para generar inversión, mejores condiciones de vida para todos los chilenos”.

Prokurica se refirió también a las características de la mina El Teniente y destacó que “las dimensiones que tiene esta mina son de nivel mundial. Esta es la mina subterránea más grande del mundo, solo para tener una idea, Chile tiene 4200 kilómetros de largo y aquí hay 4500 kilómetros de túnel, donde nuestros mineros, ingenieros y ejecutivos, se han puesto a prueba todos los días para poder vencer las dificultades”.

Por su parte, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, detalló que “es un honor que haya venido el ministro a visitar la mina El Teniente, que para nosotros como región es un orgullo”.

Además, aprovechó de “felicitar a los ejecutivos, a los trabajadores, a los mineros, a todos quienes forman parte de Codelco y especialmente de la división El Teniente y que cuenten con el gobierno del presidente Piñera para poder seguir trabajando por todo el país”.

Avance del Nuevo Nivel Mina

Para el primer semestre de 2023 se espera se comience a extraer cobre desde el Nuevo Nivel Mina, proyecto que busca extender la vida de la división El Teniente de Codelco, y ya presenta un 47% de avance.

Al respecto, el gerente general de la división, André Sougarret, recalcó que “nuestro gran desafío como El Teniente es poder desarrollar lo que es la profundización de la mina, conocido como el proyecto estructural Nuevo Nivel Mina, el cual hoy tiene prácticamente un avance del 47%. Ese es el gran desafío para darle continuidad a El Teniente en los próximos 50 años”.

En la misma línea, Sougarret destacó quEl Teniente sigue siendo una de las faenas más productivas de Codelco, aporta prácticamente el 27% de la producción y está trabajando por el desarrollo de la región, para seguir siendo un buen negocio para Chile”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...