PUBLICIDAD
Deportes

En Codegua se encienden los motores este viernes en el año donde se lucirán los monoplazas

MIÉRCOLES, 21 DE MARZO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El Campeonato Histórico de Velocidad realizará doble jornada esta semana. En tanto, para mayo se hará presente la esperada aparición de la Fórmula Total, que significará el regreso de los coches tipo fórmula a las pistas de los circuitos nacionales.


PUBLICIDAD

Este viernes y sábado en el Autódromo Internacional de Codegua se realizará la primera fecha del Campeonato Histórico de Velocidad Four V, competencia motor donde participan automóviles de competición históricos, clásicos y modernos del más alto estándar, formando parte del motorsport internacional.

El primer gran premio de la categoría pondrá en pista la Fórmula 3, Porsche GT3 Cup, Históricos CASV, ATPA, Opel OPC, Copa 1000, y BMW 2002, en lo que los organizadores describen como la fiesta más grande del automovilismo en Chile.

Cinco de ocho fechas que completa la temporada  de esta serie estarán en pista en el Autódromo de Codegua. La entrada es liberada para los sectores de graderías y pits, y el viernes la jornada parte a las 13 horas y el sábado a partir de las 9 horas.

Otra categoría que se apresta a convertir al AIC en el epicentro de su competencia es la incipiente  Fórmula Total, la cual tendrá en carrera el retorno de los monoplazas y conversará los certámenes TP Race y Turismo 2000 que han revitalizado a Codegua.

Los coches homologados FIA F3 del fabricante italiano Tatuus, son capaces de superar los 200 k/h. A todas luces espectáculo garantizado creen en la organización: “Los monoplazas estarán bajo la ingeniería y preparación de los diferentes equipos inscritos, pero bajo la supervisión del equipo técnico del campeonato, esto es para asegurar la igualdad de condiciones para todos los pilotos”, dice Jorge Bass, promotor de la nueva serie que se lucirá en Codegua.

La nueva categoría apuesta a ser una de las mejores en términos de proyección en Latinoamérica. Chasis Tattus, motor Abarth 1.400 Turbo, 180HP, electrónica Magneti Marelli, instrumentos y telemetría AIM, Neumáticos Slick y un peso de 550 kilos con piloto es la ficha técnica para cada coche.

«Tatus les hizo una renovación a todos y los dejó prácticamente nuevos para un winter tour en Florida. Ahí se corrieron tres fechas, con 2 mil kilómetros manejados por pilotos importantes como (Max) Verstapen, (Lance) Stroll o Ed Jones. Después los autos volvieron a Italia y ahí quedaron hasta que los compramos nosotros», señaló el ex campeón de la Fórmula 3 italiana Jorge Bas.

El calendario de esta categoría constará de nueve fechas y en Codegua se correrán cinco fechas: 6 de mayo, 10 de junio, 2 de septiembre, 14 de octubre y 18 de noviembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...