Emprendimiento regional es finalista de importante concurso

Publicado el 1 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Fraumarion es un emprendimiento conformado por Rita Agüero y Patricio Laing, una pareja de emprendedores que en la séptima década de sus vidas, crearon una innovación: el único espumante de naranja producido y elaborado en Chile.

Se trata del Concurso “Desafío Emprendedor”, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, en donde postularon 23 mil emprendedores de todo el país. En este contexto, seleccionaron a 300 emprendedores (20 por cada región), y posteriormente escogieron solo a 20 finalistas a nivel nacional.

Fraumarion Espumante de Naranja, emprendimiento proveniente de Guacarhue, comuna de Quinta de Tilcoco, es parte de los 20 pequeños empresarios finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”, quienes participarán en un Festival de Emprendimiento que se realizará a fines de marzo en Santiago (fecha y lugar por confirmar), en donde se realizarán charlas magistrales con especialistas en temas de emprendimiento y sostenibilidad, shows infantiles y música en vivo.

En dicha ocasión los finalistas mostrarán sus productos y realizarán un elevator pitch ante el jurado, como parte de la evaluación para optar a los cinco premios finales: primer lugar: $5.000.000, segundo lugar: $4.000.000, tercer lugar: $3.000.000, y las menciones consistentes en $1.000.000 de pesos cada una.

Cabe señalar que como parte de la primera etapa del concurso, Fraumarion fue parte de la Feria de Emprendimiento Regional que se realizó recientemente en la Plaza de los Héroes en Rancagua, junto a otros 19 emprendedores locales.

Fraumarion es un emprendimiento conformado por Rita Agüero y Patricio Laing, una pareja de emprendedores que en la séptima década de sus vidas, crearon una innovación: el único espumante de naranja producido y elaborado en Chile, con solo 4,5 grados de alcohol, bajo en calorías, sin saborizantes ni colorantes artificiales.

Este proyecto ha sido apoyado por diversos organismos públicos, entre ellos Corfo, Sercotec, ProChile e Indap.

Noticias Relacionadas