El perfil de las nuevas autoridades que hoy asumirán en región de O’Higgins

Publicado el 11 marzo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Intendente y gobernadores.

Este domingo, a las 18:30 horas, el intendente Pablo Silva (PS) dejará su cargo y asumirá esta función Juan Manuel Masferrer (UDI), designado por el presidente Sebastián Piñera para sentarse en el principal sillón del edificio de la Plaza de Los Héroes, en la comuna de Rancagua.

Masferrer es abogado de la Universidad Andrés Bello, y ha ejercido Fue en el ámbito académico como director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo y director de la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.

Fue secretario general de la Juventud UDI y candidato al Consejo Regional de O’Higgins en 2013. Es hijo del recientemente fallecido ex diputado por el antiguo distrito 34, Juan Masferrer Pellizari.

El nuevo intendente llega a encabezar los destinos políticos de la región de O’Higgins con un fuerte apoyo del ministro de Interior, Andrés Chadwick; quien fue el principal gestión de su designación.

Los otros personeros de gobierno que asumirán con propiedad este domingo, son los gobernadores de las tres provincias de O’Higgins.

En la gobernación de Cachapoal asumirá la abogada, periodista y ex candidata a diputada por el distrito 15, Ivonne Mangelsdorff, militante de Renovación Nacional y cercana a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Mangelsdorff se desempeñó como secretaria regional ministerial (seremi) del Trabajo en la región Metropolitana en la primera administración de Sebastián Piñera, entre 2010 y 2014. También ha cumplido funciones en la Junta Nacional de Jardines Infantiles y ha sido profesora en distintas universidades del país.

En la provincia de Colchagua asumirá el abogado y militante UDI Yamil Elthit Romero. De 36 años, este profesional titulado en la Universidad Internacional SEK, fue abogado de la Unidad de Víctimas de Delitos Violentos dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Además, en el sector municipal se desempeñó como asesor jurídico de la municipalidad de Nancagua y actualmente cumple esa misma función en la comuna de Chépica.

Por último, en la provincia de Cardenal Caro el gobernador será el militante de Renovación Nacional, Carlos Ortega Bahamondes. Oficial del Estado Mayor, Academia del Guerra del Ejército de Chile, cuenta con diplomados en Gestión y Administración de Recursos Humanos. Entre sus funciones en el sector público, también se desempeñó como concejal por tres períodos en la municipalidad de Navidad.

Noticias Relacionadas